DEVOCIONALES CRISTIANOS MANÁ EN LA WEB:

El ministerio en la web:

Siguenos en la web Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Síguenos en Twitter Siguenos en Pinterest Siguenos en Tumblr Siguenos por RSS

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

MAS IDIOMAS// MORE LANGUAGES

viernes, 18 de octubre de 2013

PARÁBOLA DE LOS TALENTOS



Buen día a los 4 extremos de la tierra.
En esta ocasión, veremos y daremos una pequeña reseña de la "Parábola de los talentos".
Este tema, a mí principalmente me da mucho temor, ya que muchas veces deseo hacer y decirle a todo el mundo que trabajemos la obra del Señor, que labremos la viña todos juntos, quizás, unos arásemos la tierra, otros sembrar, otros regar, cocinar para los que trabajan, lavar platos, otros dándose en oración y motivando, alabar con cánticos si algo de voz tienes, otros escribiendo y exhortando etc.......Pero el día de hoy muchos son los tropiezos, ya que para algunos lideres, unos no estás preparados, que no tienes voz, que hay que hacer una reunión para hacer otra reunión , para ver si nos ponemos de acuerdo para otra reunión, y luego decidir, que las mujeres no tiene que hacer ni ejercer en nada, que los hombres tienen que tener estudios, y así un sin fin de argumentos que postergan tu vida. Ahora si, lo que tengamos que hacer y multiplicar en nuestras vidas, será porque debemos obediencia al Dios vivo. 
Vamos a la " Parábola de los talentos"

Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.
Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.
Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.
Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el crujir de dientes.

Ruego de lo más profundo de mi corazón poder explicar en sencillas palabras lo complicado que es descifrar con las palabras y dar un toque venido de lo alto.
-La diligencia es recompensa
-La negligencia castigada
Echemos un vistazo a la parábola
* Un noble se va lejos por mucho tiempo
* El noble decide dejar en manos de sus siervos parte de sus negocios.
* Tres son los encargados de multiplicar los bienes
* A uno le da cinco talentos, a otro dos, y a otro uno
Está historia no puede dejar indiferente a nadie, su mensaje es demasiado evidente y poderoso como para no agitar conciencias. 
Quien silencia su potencial, no solo menosprecia el valor de su existencia, sino que además se asegura una vida llena de frustraciones.
La alternativa no es otra que superar el miedo que nos retiene para cumplir con nuestro potencial, para hacer lo que estamos llamados a hacer.
-aprovechar toda las oportunidades de hacer todo para la gloria de Dios.
-no posponer las cosas y oportunidades.
- si Dios nos ha enviado, y nos ha dado la orden, según la capacidad que nos ha dado a cada uno, debemos cumplir.
-tenemos que vencer el miedo al que dirán, vencer el temor de lo poco que tenemos para dar.
Recordemos al ciego que el Señor Jesús sanó, que era lo que respondía, cuando le preguntaban, que quien había sanado su vista, El ciego decía " Una cosa sé, y esa es , que yo antes era ciego pero ahora veo". No existe excusa para no decir o hacer algo en la obra del Señor
-regresando el noble de su viaje, pregunta ,eeehh, como han ido los negocios ? el que había recibido cinco talentos, devolvió cinco más, el que recibió dos , devolvió dos más, y el que había recibido uno, lo había enterrado bajo tierra, porque menospreció lo poco que tenía. El noble le pregunta  y el contestaba, es que yo pensé que tu eres hombre fuerte y duro..... y tuve miedo, a lo cual el noble , lo despide sin ningún tipo de misericordia a las tinieblas de afuera.
Me impresiona el hecho de hayamos muchos, en las congregaciones que no se dan la oportunidad de mostrar su talento, aquí el talento está representando el dinero, por lo que el talento que una persona tiene, representa para Dios un gran precio.
Sabemos que en muchos lugares, no hay lugar para trabajar y mostrar los talentos, ya que se han adueñado de estos lugares donde solo ellos pueden y dan a conocer con orgullo lo que poseen, pero tristemente no es por ahí la cosa, Dios está hablando de talentos que todos tenemos que realizar, y que sabemos que tenemos un ahogo en la garganta por no poder hacer junto a los hermanos, tantas cosas, pero que por obediencia al Dios vivo, haremos solos, cantar, manualidades, servir , animar, exhortar, consolar, escribir, anunciar las buenas nuevas etc.....
Lo único que puedo agregar es que, si ud. va a una iglesia que se mueve, muévete tú también, no te quedes, demuestra que puedes por la fe en Jesucristo. Y si tu iglesia no te da la oportunidad, no calles, tiene toda la calle para anunciar, tienes a muchos a quienes bendecir, se como el que va como el tonto útil, ya sabes que Dios ve tu arduo trabajo y te dirá, "Ven buen siervo fiel, en lo poco me has sido fiel en lo mucho te pondré"
Amados, Dios os bendiga y manos a la obra, si solo sabes hacer un bizcocho, pues sirve un trozo a tus semejantes, si solo sabes pegar dos clavos, pues bendice a tus semejantes, Dios te ve.
Recuerda amd@s
Tú vales mucho para Dios  







imprimir entrada

No hay comentarios: