DEVOCIONALES CRISTIANOS MANÁ EN LA WEB:

El ministerio en la web:

Siguenos en la web Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Síguenos en Twitter Siguenos en Pinterest Siguenos en Tumblr Siguenos por RSS

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

MAS IDIOMAS// MORE LANGUAGES

viernes, 23 de agosto de 2013

EL SEMBRADOR Y LOS TERRENOS



Estas palabras fueron dichas por el Señor Jesucristo, hace más de dos mil años. Palabra tan fresca como si las hubiera dicho hace unos segundos.
Deseo compartir lo más breve esta larga enseñanza.
El trabajo que realizó mi, nuestro maestro, no era un por si acaso, desde la madrugada Él ya estaba en oración, comunión con su Padre, para tener un dialogo, amarse, y entregarse el uno al otro, y recibir el plan de Dios para hablar y hacer solo la voluntad de su Padre y no la de Él.   Jn. 10:30
          Juntándose una gran multitud y los que de cada ciudad venían a Él, les dijo por parábola: "El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras, una parte cayó junto al camino, fue pisoteada y las aves del cielo se la comieron. Otra parte cayó sobre piedra y , después de nacer, se secó, porque no tenía humedad. Otra parte cayó entre espinos, y los espinos que nacieron juntamente con ella la ahogaron. Y otra parte cayó en buena tierra, nació y llevó fruto a ciento por uno".
Hablando estas cosas, decía con fuerte voz: "El que tiene oídos para oír, oiga".
           Esta parábola habla de un sembrador, ¿quién es el sembrador?  El sembrador es el que cree y confiesa que Jesús de Nazareth es el único camino para llegar a Dios; las buenas nuevas de salvación por la fe en el Señor Jesús.
El creyente (cristiano) tiene la responsabilidad de salir continuamente a sembrar la palabra de Dios.
 Una de las mejores formas de  hacerlo es con nuestro testimonio personal, se espera que el creyente viva la palabra que predica.
- Según la parábola, cuando se siembra la semilla, esta puede caer en cuatro tipos de ambientes: junto al camino, sobre pedregales, entre espinos, y en buena tierra:¿Que representa cada uno de estos ambientes ?
*Junto al camino: es pisoteada y las aves del cielo se la comen, al caer junto al camino equivale a oír la Palabra, pero está al no hallar lugar en el corazón de ellos, se queda fuera en la superficie. El corazón de estas personas están completamente endurecidos, duros de cerviz, " resisten al Espíritu Santo" Hechos 7:51- oye con dificultad, no entiende, no cree.
* La que fue sembrada entre pedregales, "tan pronto creció, se secó" porque no tenía humedad. Estos fueron un poco más generosos que los anteriores, la reciben con gozo, más cuando vienen las pruebas, y les quema el sol, se secan, debido a la poca profundidad y falta de agua... tenían sed , pero no de la agua viva. Oye, entiende, recibe y cree por poco tiempo.
* Entre espinos," los espinos crecieron con ella" y la ahogaron. En este caso la semilla crece junto con otros pensamientos y actitudes. En este creyente, la hierba mala crece junto con la semilla. ¿Cuales son estos espinos ?las preocupaciones, las riquezas, los placeres, la corriente de este mundo les acelera el corazón y se van tras ello. ¿Que habremos de comer, que habremos de vestir, que dirán de nosotros?? Las tentaciones le cautivan. Estos, oyen, entienden, creen, pero se contaminan y mueren.
* La sembrada en tierra buena, "creció y produjo una cosecha a ciento por uno, a sesenta y a treinta" este es el verdadero creyente, ¿que caracteriza a un verdadero creyente?  da fruto, un fruto que lo encontramos en 1era Corintios 13- El árbol se conoce por su fruto. Este, oye, entiende, cree, retiene, da mucho fruto.
Para llegar a dar mucho fruto, el corazón del creyente tiene que ser recto. ¿que nos enseña el mismo Señor Jesús en  esta parábola ?
-Necesitamos tener un corazón recto y moldeable. El que tiene este tipo de corazón persevera en la doctrina de Cristo, especialmente cuando vienen los conflictos, no se enreda en los negocios de esta vida, no ama las riquezas, ni los placeres de la vida, no busca ser servido, sino que sirve él, siempre está presente en las necesidades de su prójimo.
-Los verdaderos creyentes debemos examinarnos cada día, para evitar contaminarse.
             El sembrador salió a sembrar su semilla, y al sembrarla:
* Una parte cayó junto al camino, y fue pisoteada y las aves del cielo se la comieron.
*Otra cayó sobre pedregales, pronto creció, se secó, porque no tenía humedad
* Otra parte cayó en medio de espinos; y al crecer con ella, la ahogaron
*Y otra parte cayó en buena tierra, creció y produjo una cosecha a ciento por uno ..... Lucas 8:4-8
Ruego a nuestro Dios, y al autor de esta parábola, que quien este leyendo esta reducida pero extensa explicación, llene sus corazones para toda la vida, hasta la eternidad.
Recuerda que:
Tú vales mucho para Dios. 


imprimir entrada

No hay comentarios: