DEVOCIONALES CRISTIANOS MANÁ EN LA WEB:

El ministerio en la web:

Siguenos en la web Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Síguenos en Twitter Siguenos en Pinterest Siguenos en Tumblr Siguenos por RSS

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

MAS IDIOMAS// MORE LANGUAGES

domingo, 8 de junio de 2014

SALMO 13



¿Hasta cuándo, Jehová? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta

cuándo esconderás tu rostro de mí? ¿Hasta cuándo pondré 2

consejos en mi alma, Con tristezas en mi corazón cada día?

¿Hasta cuándo será enaltecido mi enemigo sobre mí? Mira, 3

respóndeme, oh Jehová Dios mío; Alumbra mis ojos, para que

no duerma de muerte; Para que no diga mi enemigo: Lo vencí. 4

Mis enemigos se alegrarían, si yo resbalara. Mas yo en tu mi- 5

sericordia he confiado; Mi corazón se alegrará en tu salvación.

Cantaré a Jehová, Porque me ha hecho bien. 6

Cuantas veces nos hemos hecho la misma pregunta que el salmista ¿hasta cuando Señor?, ¿Qué he hecho? Son preguntas que muy frecuentemente llegan a la mente del creyente, no distamos tanto en la forma en que David le decía a Dios, como siempre decimos pasa el tiempo, pero los temores del hombre son los mismos. Y en este Salmo vemos una totalidad de ¿porques?



Con todo ello vamos a ver un poco más lo que podemos desgranar de este Salmo. Encontramos
varios estados emocionales, uno de ellos sería la ansiedad, un darse a la oración, al ruego y otro que seria el reconocimiento, la confesión.



En el versículo uno encontramos ese estado de ansiedad, tiene esa sensación de que Dios se ha apartado de su vida, su angustia es porque piensa que ya no hay comunión entre el Creador y el, en su desesperación, no entiende, normalmente nos sentimos mal porque pensamos que nos hemos apartado de Dios, pero David pensaba que Dios se había escondido. Que angustia tener esa sensación. Por otro lado su tristeza se hace mas grande, ya que le dice ¿me olvidaras para siempre?, os podéis imaginar esa sensación, es terrible imaginarse que Dios pueda olvidarse de uno para siempre, y esa desesperación se hace notar en este Salmo. Nos esta diciendo que se siente solo, vació, que esta en manos de las circunstancias, de que sirven sus oraciones si El se ha apartado de su vida.



David nos esta diciendo, que tiene una necesidad imperiosa de sentir la paz que Dios produce en nuestras vidas, al igual que nosotros, da igual la circunstancia, si es oprobio o alegría, pero necesitamos sentir la paz que nos da el Señor, todo ello hace que nos impacientemos y es cuando no
entendemos los tiempos de Dios y queremos una pronta respuesta, debe ser ya, y de una forma u otra el salmista es lo que le decía a Dios.



Tenemos varios ejemplos de personas que esperaron durante años una respuesta, que quizás también se sintieron que Dios se había escondido de ellos, entre algunos ejemplos tenemos la mujer del flujo de sangre, la cual llevaba años enferma, o el hombre que llevaba postrado esperando que alguien lo acercara para sanarse y pasaron treinta y ocho años dice la palabra, cuando tubo el encuentro con el Maestro.



En el versículo tres, podemos notar que David da un cambio, ya no reclama la presencia de Dios, sino que cambie su propia condición, pensando que si su condición cambia se reencontrara con El otra vez. Ese cambio de condición va acompañado de una apelación ya que si me respondes, mis enemigos no podrán decir que me vencieron, porque tú siempre me has dado la victoria. Entendemos cual es el cambio, no es un trueque con Dios, de: si yo hago esto Tu  me harás esto. No David no quiere canjear nada con el Señor, tan solo su condición, y si vuelve a su presencia, sus enemigos no tendrán motivo de reclamarle :que ahora que, ¿Dónde esta tu Dios?, nos va sonando todo esto ¿verdad?, David esta pidiendo que sus ojos sean abiertos, entendimiento para comprender todo esto. De todo ello podemos sacar una enseñanza y es que los acontecimientos nos obliga muchas veces a doblar nuestras rodillas y orar al Padre, pedimos que interceda, y eso es bueno para nuestra vida, porque Dios se agrada cuando intercedemos con humildad y en verdad , y mas cuando se hace para otro, Dios se complace y su misericordia es infinita.



Hemos comentado al empezar este estudio de que David hace confesión, en el versículo cinco lo podemos encontrar, esta confesando su fe, haber no es una fe apelando a la grandeza de Dios, Rey o Creador, sino que le dice “he confiado en tu misericordia” Esta bien alabar a Dios, claro que si, fuimos creados para su alabanza, pero esperar y desear sus misericordias, es demostrar una dependencia total de lo Celestial. Y por contrapartida encontramos a David diciendo que “su corazón se alegrara”, es decir esta en una angustia extrema, y es capaz de alegrarse, es capaz de ello porque ha depositado su esperanza en Dios, no en la circunstancia, esta diciendo: puedo ser muy hábil, pero de nada me sirve. Porque tu eres el que me cuida y me protege. Es decir por una parte hay una desesperación, pero el corazón se va calmando y sosegando cuando confiesa que tiene su esperanza puesta en El.



Este Salmo es muy corto, pero se podrían llenar páginas sobre el, pero vamos a retener algo que probablemente nos será de ayuda. Cuando Dios nos obliga a arrodillarnos, debemos ser agradecidos por los motivos que nos llevaron a ello, ya que cuando la bonanza en la vida sonríe, pocos son los que se acuerdan que esa bonanza procede también de Dios, el no agradecer la bonanza, en ocasiones es motivo a que lleguemos a un punto de desesperación como le llego a David, debemos acordarnos de la cura de los diez leprosos que el Señor sanó, tan solo uno volvió para dar las gracias.

Se que son muchas las veces que decimos que complicado es todo esto, y en parte no te quito la razón, pero también te digo que si anidáramos totalmente bajo la voluntad de Dios, le reconociéramos en cada cosa, hasta por la ropa que vistes hoy ¿le preguntases que ponerte? El sabe lo que va a pasar hoy, nosotros no ¿quién mejor que El para que te diga que ponerte? Quizás puede parecerte algo tonto, pero prénsalo bien, cuantas veces decimos ¿ahhhh si hubiese sabido que iba a pasar o ir me hubiese vestido……? Puede que te haga gracia, pero cuando tengas un momento piensa en ello.

Dios nos coloca en situaciones límites como a David para que nos acordemos que somos creaciones de El. Y no olvidemos como dice en

 Col 1:27 ……..Cristo, la esperanza de gloria”………………….

                                                                                     
 
imprimir entrada

No hay comentarios: