DEVOCIONALES CRISTIANOS MANÁ EN LA WEB:

El ministerio en la web:

Siguenos en la web Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Síguenos en Twitter Siguenos en Pinterest Siguenos en Tumblr Siguenos por RSS

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

MAS IDIOMAS// MORE LANGUAGES

lunes, 2 de junio de 2014

CAIFÁS.



Después de la resurrección de Lázaro de Betania se reunió el consejo del sanedrín, estaban asustados ante la gran popularidad que tenía en esos momentos Jesús de Nazareth; aparece en escena Caifás (José Caifás o Cayafás) como sumo sacerdote, perteneciente a la secta de los saduceos:

Hechos 5: 17
Entonces levantándose el sumo sacerdote y todos los que estaban con él, esto es, la secta de los saduceos, se llenaron de celos;

Sumo sacerdote durante el “reinado” de Tiberio Cesar (Lucas 3: 2), nombrado por el procurador Valerio Grato en el 18 DC hasta el 36 DC, año en que fue depuesto por el emperador Aulo Vitelio.
Sabemos que era muy servil al poder romano, todos los saduceos lo eran, aunque a vista de sus acciones tan solo por interés personal, por decirlo de alguna manera los saduceos eran la “clase alta de la sociedad judía”, de entre ellos salían los sumos sacerdotes, siempre nombrados e impuestos por el poder romano, a cambio podían presumir de tener un gran trato de favor por parte del poder opresor.
Como saduceo su posición sobre el resucitar era el no creer en ella. Los saduceos negaban, entre otras cosas, la inmortalidad del alma y la resurrección (mateo 22: 23 “Aquel día vinieron a él los saduceos, que dicen que no hay resurrección,…”).
Aconsejó al sanedrín la necesidad de la muerte de Jesús de Nazareth, por causas políticas, pero gracias a ese “consejo” y su resultado hoy en día podemos decir que somos salvos y dar Gloria a Dios por ello.

Juan 11: 49-50
Entonces Caifás, uno de ellos, sumo sacerdote aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada; ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca.

Antes de la pascua judía, Caifás, reunió a los dirigentes del pueblo escogido en su palacio para maquinar una conspiración contra Jesús a fin de que fuese prendido y poder darle muerte.
La conspiración contra Jesús ya estaba en marcha y el motivo final fue la resurrección de Lázaro; sin vuelta atrás, sabemos que se pudo realizar cuando Judas les allanó el camino con su traición.
Como buen saduceo odiaba todo lo que hiciera referencia a Nuestro Señor; también fue parte del juicio contra Pedro y Juan tan solo por cometer el “delito” de predicar al Hijo de Dios resucitado.
Podríamos decir que la principal tarea, la que le quitaba el sueño a Caifás, fue la de apartar de la escena publica judía a Jesús de Nazareth utilizando para ello cualquier artimaña, incluida la mentira y el falso testimonio.
Caifás fue uno de los brazos ejecutores que condujeron a Jesús a la cruz, los causantes fuimos el hombre y sus pecados que nos apartan de Dios.
La primera persona ante quien Cristo fue conducido la noche de su arresto fue Anas, este envió a Jesús a casa de Caifás, que reunido con el sanedrín interrogó nuevamente a Jesús.
Numerosos falsos testigos no pudieron aportar ningún tipo de motivo para condenar a Jesús a muerte, que es lo que buscaban. Tan sólo cuando Jesús se declaró Hijo de Dios fue cuando Caifás, en señal de indignación monto en cólera, consideró blasfemia las palabras del Señor y montó el teatro de rasgar sus vestidos para condenar a Jesús.

Mateo 26: 63-66
Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios. Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia. ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: ¡Es reo de muerte!
 
Jesús fue a partir de ese momento escupido, golpeado y mofado por todos los presentes. En el patio del palacio de Caifás fue donde Pedro negó al Señor, mientras El, dentro, estaba siendo interrogado por el sanedrín.
Aun con todo el poder que ostentaba Caifás otorgado por los romanos, este no podía dictar sentencia de muerte, por ley esa potestad quedaba relegada para los gobernantes romanos.

Juan 12: 28-31
Llevaron a Jesús de casa de Caifás al pretorio. Era de mañana, y ellos no entraron en el pretorio para no contaminarse, y así poder comer la pascua. Entonces salió Pilato a ellos, y les dijo: ¿Qué acusación traéis contra este hombre? Respondieron y le dijeron: Si éste no fuera malhechor, no te lo habríamos entregado. Entonces les dijo Pilato: Tomadle vosotros, y juzgadle según vuestra ley. Y los judíos le dijeron: A nosotros no nos está permitido dar muerte a nadie; para que se cumpliese la palabra que Jesús había dicho, dando a entender de qué muerte iba a morir.
 
 




imprimir entrada

No hay comentarios: