DEVOCIONALES CRISTIANOS MANÁ EN LA WEB:

El ministerio en la web:

Siguenos en la web Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Síguenos en Twitter Siguenos en Pinterest Siguenos en Tumblr Siguenos por RSS

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

MAS IDIOMAS// MORE LANGUAGES

lunes, 16 de diciembre de 2013

RODE: UNA SIRVIENTE INSISTENTE




Rode, su nombre significa Rosa

En las Escrituras, en las Palabras de Dios, encontramos mujeres con una vida que nos hacen verlas grandes, pero Dios también se acuerdan de aquellas que quizás no tuvieron un gran renombre, aquellas que quizás nos atreveríamos a llamarlas insignificantes, pero para Dios no hay nadie insignificante, y si su testimonio no fuere importante su nombre no aparecería en las Escrituras.

A voz de pronto podemos decir de Rode que era una mujer que trabajaba en la casa de María madre de Marcos ( el Marcos que hacemos referencia es el del evangelio que lleva su nombre)

Y su historia empieza cuando contestó a un llamado de la puerta de la casa donde servía..

Vamos como siempre a los antecedentes, en la época en la que encuadramos a nuestra protagonista, encontramos una iglesia cristiana muy perseguida. Por lo que podemos entender María tenía una casa grande donde los cristianos de Jerusalén se reunían a menudo para orar, y adorar.

Pero la noche en la que nos vamos a centrar era una noche de oración, de una oración ferviente ya que Pedro había sido encarcelado, y por las noticias que llegaban se hablaba de una posible ejecución al día siguiente ya que Herodes había ordenado la muerte de Santiago.
Cuanta angustia y dolor reinaba aquella casa y aquella noche, la confianza de esos cristianos, que oraban sin cesar y pedían a Dios por la vida de aquel que había acompañado a su Salvador durante su ministerio.

Mientras los hermanos oraban el Señor envió un ángel que ayudó a Pedro a escapar de la prisión.
Cuando Pedro se encontró libre acudió directamente a casa de Maria en busca de protección y llamando a la puerta es donde comienza la historia de Rode, Pedro llamó y ella acudío y reconoció su voz, pero era tanta la emoción y el gozo que debió sentir que se olvidó de abrir la puerta para salir corriendo a dar la noticia a los que seguían orando.

Este pasaje lo encontramos en Hechos 12: 3-16

De entrada me paro e intentó analizar esto y encuentro un milagro de Dios, Él hizo su parte, sacó a Pedro de prisión , pero no abrió la puerta de María para que pudiera entrar, y es ahí donde debemos entender que Dios nos ayuda allá donde el hombre no puede llegar, pero que hay otras en las que nos pide que las hagamos nosotros, y en el caso que nos ocupa estaba claro que era Rode quien debía abrir la puerta, ya que en esa casa había las suficientes personas para poder hacerlo.

A pesar de haber reconocido la voz de Pedro y las ganas de salir corriendo a contarlo, hay que tener en cuenta que probablemente también existía el temor y la incredulidad, pudieron hacer el retroceso de abrir, podía ser una situación peligrosa imaginaros que fueran soldados patrullando y que hubiesen reconocido a Pedro y por tanto los hubieran apresado a todos.

Pero volvamos a Rode, ella y sólo ella en ese momento reconoció que las suplicas y las oraciones que estaban haciendo ya habían tenido una respuesta ya que Pedro estaba libre pero las personas que allí estaban se negaban en creer una respuesta tan inmediata de Dios, y dudaban de la veracidad de las palabras de Rode ( cuantas veces nos quejamos que Dios no contesta, y tan sólo es que no sabemos escuchar)

De todo ello podemos sacar dos enseñanzas a mi entender de Rode:

  1. GOZO FRENTE A LA RESPUESTA A LA ORACION

Del gozo y la alegría la cubrieron totalmente al darse cuenta de que Dios había contestado sus oraciones. Rode reconoció la voz de Pedro, así que sabemos que El le debe haber hablado a la vez que golpeaba la puerta. Rode estaba tan contenta, gozosa y entusiasmada que interrumpió la reunión de los que oraban para decirles que la respuesta a su oración se encontraba precisamente parado frente a la puerta.

¿Por qué estaba ella tan feliz? Para que le haya producido tanto gozo la respuesta a la oración tiene que haber sido Tambíen ella, una creyente y estar orando por la liberación de Pedro.

2. PERSISTENCIA.

A pesar de ser sólo una sirvienta, Rode o hizo caso de las burlase de los presentes e insistió que Pedro estaba en la puerta. Fueron los otros que no creyeron a que Dios podía contestar tan pronto a sus oraciones.

Cuando escuchaban hablar a la sirvienta , los cristianos la acusaron de estar loca, e incluso que había visto un ángel. Pero Rode insistía que Pedro estaba en la puerta que el pobre seguía llamando fervientemente a la puerta, y fue cuando a golpe de aporrear la puerta creyeron que estaba ahí y le abrieron la puerta.


En ocasiones nos enfrentamos a fuertes oposiciones, y parece más fácil ceder aun cuando sabemos la verdad, pero ese momento de mantenernos firmes, y reconocer la gloria de Dios que contesta a nuestras oraciones.
Necesitamos se agradecidos por tener un Padre Celestial paciente que nos ama y contesta a nuestras oraciones es, aún a pesar de nuestra incredulidad.

El gozo en el Señor de Rode y la fortaleza de su carácter para mantenerse firme en defensa de la verdad, y esos atributos son o debería ser muy valiosos hoy en día y deben formar parte de nuestras vidas..

Aprendamos a apreciar las buenas cualidades de los otros cristianos, aunque pertenezcan a una clase social diferente, Rode era una criada cuya labor era la de servir a otras personas, y que somos nosotros pues sino siervos del Señor. Sin embargo fue la primera de escuchar la voz de Pedro y esparcir la noticia de que Dios había contestado a las oraciones.
Dios aún hoy contesta nuestras oraciones.


2JN 5:14-15

Si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, el nos oye. Y sabemos que él nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

                                                           
imprimir entrada

No hay comentarios: