DEVOCIONALES CRISTIANOS MANÁ EN LA WEB:

El ministerio en la web:

Siguenos en la web Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Síguenos en Twitter Siguenos en Pinterest Siguenos en Tumblr Siguenos por RSS

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

MAS IDIOMAS// MORE LANGUAGES

viernes, 13 de diciembre de 2013

LA VISITA DE LOS MAGOS DE ORIENTE.



Hola amigos y hermanos en Cristo....
 Que el amor, la fe y la esperanza, sea un verdadero estilo de vida en Cristo Jesús en sus hermosas vidas.
Estamos en Diciembre, un mes que deslumbra, que agita los corazones, que los bolsillos se enloquecen, un mes lleno de magia, de luces, dulces, regalos, vinos, y demás.
 Amados, me pregunto, o les preguntaría a todos en general, ¿porque ud. celebra y se enceguece en el mes de Diciembre?
 Muchos contestarían, es que es el mes del nacimiento del niño Jesús, porque nos obsequiamos cosas, somos más solidarios, hay un espíritu de alegría, además, esos días de navidad, cenamos o comemos en familia, son fechas que la familia se reúne, contamos chistes, comemos turrón, donde hay guerras en estos días se detienen, aunque, después de esas fechas, se sigue matando gente. Luego celebramos  el año nuevo, podemos bailar, ponernos ropa nueva, etc. etc. etc…. y luego tenemos el día de reyes, en ese día, nos regalamos cosas, podemos ver a los reyes magos repartiendo dulces, todo el mundo los espera, pasan por enfrente de la casa, todo es muy lindo, mágico, deslumbrante, porque ha venido "navidad , año nuevo y reyes"...........
Vamos a echar un vistazo a lo que dice la Biblia acerca de estos temas.
Mateo 1:24-25
Cuando despertó José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito, y le puso por nombre Jesús.
 Demos una pequeña pincelada a estos textos. Despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado y recibió a su mujer...José, viendo que su desposada, estaba en cinta, "quiso dejarla secretamente ", pues él no la había tomado aún, como esposa, por la tradición judía, de no tomarla hasta la fecha señalada. El Espíritu Santo había venido a María, y concibió de el Espíritu Santo, al que sería el salvador del mundo, ¿porque Dios no buscó a una niña soltera, y sin compromiso, para hacerla madre del santo Hijo de Dios?. La respuesta es, porque Dios no quería endiosar a la madre, sino al Hijo, por lo tanto, la madre podía seguir con su propia vida, y darle hijos a su esposo José, luego que haya nacido el Redentor del mundo. Nótese que en el párrafo no dice; en tal fecha nació el salvador del mundo, por lo tanto, nadie sabe la fecha en que nuestro salvador nació.
- Jesucristo no fue toda su existencia aquí en la tierra un bebé, Jesucristo creció en gracia , en estatura y años, entonces no podemos hacer de Él un bebé todos los años.
-El nacimiento del Señor Jesús tiene como objeto hacerse hombre al cien por cien, y hacerse Dios al cien por cien.... Él esperó treinta años a que el Padre Dios lo llamara a su misión aquí en la tierra.
- El nacimiento del Señor Jesucristo no tuvo como objeto que nos hiciésemos  regalos entre nosotros.
- El propósito de su nacimiento, fue "dar nuevas de gran gozo" y ese gozo, es para recibirle como nuestro santo salvador, ser salvos de la ira de Dios, contra este mundo impío, malo, idolatra, perverso, y muchas veces retorcido.... Buenas noticias para los que abrieran sus corazones, pero también horrible condenación a los que no les han recibido en sus corazones, y han decidido vivir en sus propios razonamientos y perversos corazones ... (ver la carta a los Romanos especialmente).
 Entonces, cual es el verdadero gozo, la verdadera fiesta de celebración..... el haber alcanzado salvación y haber escapado de una condenación tan grande.
Veamos ahora los siguientes textos:

Mateo cap 2:1-2
Cuando Jesús nació, en Belén de Judea, en días del rey Herodes, llegaron del oriente a Jerusalén unos magos, preguntando: ¿Donde está el rey de los judíos que ha nacido?, pues su estrella hemos visto en el oriente y venimos a adorarlo.............

Unos puntos a destacar:
1-Unos magos, no reyes como lo dice el mundo.
2- Vinieron a adorarlo, ellos sin verlo, entendieron en sus corazones que      entre los judíos había nacido el Rey. 
3-Se supone que no eran solo tres, ya que por el número de regalos, se saca una idea. Muchos tendrían que haber ido en este grupo de magos, pues atravesar semejante desierto, y con cargamentos tan valiosos a su cargo, a lo menos un séquito..... vale destacar que en semejantes lugares del desierto, se escondían bandidos y ladrones, por lo tanto, solo tres, imposible.
4-En ningún lugar de la Biblia, se mencionan los nombres de estos magos.
Entonces, todo este esplendor de la celebración navideña, carece de fundamentos bíblicos, cuando nació Jesús, solo celebraron los animales, unos pastorcillos de ovejas, y sí, hubo una celebración multitudinaria, unas huestes del cielo, que alababan a Dios y decían:"¡Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! " 
La tradición católica, y la ignorancia del pueblo de Dios, han mantenido una idea pagana de estás fechas, las cuales fomentan el consumismo, la idolatría, pero jamás una adoración a nuestro salvador.
 En cuanto a los magos, fueron cambiados por reyes en la tradición católica, y se inventaron los nombres de dichos reyes, Melchor, Gaspar, Baltasar.
 Es una pena que hasta la fecha, tenemos hermanos que tienen estos conceptos errados en cuanto a la navidad y el día de reyes, por no mencionar muchas otras aberraciones.... sería muy largo de explicar en tan poco tiempo.
    Que es entonces la navidad? bueno, es el nacimiento del salvador del mundo, quien trajo "buenas de gran gozo" que creció como hombre, murió clavado en una cruz, y resucito como Dios... buenas noticias para el que da su corazón  a este niño grande, a este Dios resucitado, pero muy malas noticias a los que juegan a la navidad y no quieren entregar su corazón a Él, sino, que enfurecidos le culpan por los males de este mundo.
  Gracias a Dios por tu vida amado hermano en Cristo, ya has sido arrebatado del infierno.
   Amados, los cristianos, sí, tenemos de que celebrar e invitamos a muchos a unirse a esta hermosa realidad. Celebremos con gozo, con poco o con mucho , celebremos que Cristo vino a salvarnos y somos suyos por la eternidad.... celebre con una rica cena o una buena comida, sea sencilla o mejorada, ahora sí tiene sentido " La navidad " Cristo nació y venció en la cruz. 
 Y recuerda amigo y hermano, Tú vales mucho para Dios 
 





imprimir entrada

No hay comentarios: