DEVOCIONALES CRISTIANOS MANÁ EN LA WEB:

El ministerio en la web:

Siguenos en la web Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Síguenos en Twitter Siguenos en Pinterest Siguenos en Tumblr Siguenos por RSS

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

MAS IDIOMAS// MORE LANGUAGES

jueves, 19 de diciembre de 2013

ADÁN.



En el principio creó Dios los cielos y la tierra…..
Así empieza el Génesis, el primer libro de la Biblia, aquí se nos cuenta como Dios lo creo todo y, unos versículos mas adelante se nos dice como Dios creo su mayor y gran creación…..el hombre.

*Génesis 2: 7
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Todos conocemos, incluso los gentiles de nuestros días, el nombre de ese primer hombre; Adán.
Si bien podemos comprobar que en las Escrituras se hace referencia a más de un Adán durante la historia, en este estudio solo voy a hablar del primer Adán,
el primer hombre en el mundo, el primer ser humano por Dios creado, el padre de los hombres, el primero de todos ellos, de su descendencia todos venimos, generación tras generación hasta nuestros días todos somos de el descendientes, descendientes de:
Adán, el hombre perfecto?
Para empezar diré que Adán es como se le llamó al primer hombre, su significado en hebreo tiene varias traducciones, es: “hombre”, “rojizo”, “sangre”, “hecho de la tierra”.
Adán estaba fuertemente ligado a la tierra, de ella salió, fue creado usando la tierra como material base, el polvo concretamente según las escrituras, Dios utilizó la tierra para moldear la forma humana, a su imagen y semejanza, creo un cuerpo al que le dio vida después.
De una parte de el se creo a la primera mujer, de el proviene todo ser humano, de una parte de ese cuerpo por Dios creado se creo a Eva, su compañera, pensó Dios que no era bueno que el hombre estuviera solo y a Eva creó, con ella tuvo hijos e hijas de los cuales solo tenemos constancia Bíblica de tres, Caín, Abel y Set; si pudiéramos seguir genealógicamente hacia atrás hasta el principio, hasta ese primer hombre, veríamos que todos venimos de el pues si bien después se creo a Eva fue a partir del cuerpo de Adán.

*Génesis 2: 22
Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

Adán fue la última y más grande creación de Dios, recibió la bendición de tener control sobre todo lo que contenía la tierra, sobre todo lo que en la tierra fue creado por Dios; fue creado como hombre perfecto en todo, física, mental y espiritualmente y colocado en el jardín del Edén.
Podemos asegurar que Adán, junto a Eva, son distintos a cualquier otro hombre, pero Adán es el primer hombre sin madre, no fue gestado y es el primero que es hijo de Dios por creación. En el Evangelio de Lucas capitulo 3 del versículo 23 en adelante se nombra a toda la ascendencia de Jesús de Nazareth, y es en el versículo 38 donde concluye diciendo; hijo de Adán, hijo de Dios.
Según todo lo expuesto hasta ahora también podemos asegurar de que Adán no proviene de ninguna evolución, mutación o transformación animal alguna no dejando paso a ninguna teoría inventada por el hombre en su afán de conocerlo y saberlo todo, pero esto ya es otro tema.
Para seguir diré que Adán vivió hasta los 930 años:

*Génesis 5: 5
Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió.

Adán fue creado y capacitado para conocer, amar y comunicarse, no tan solo con los demás seres inferiores de la tierra, sino también con Dios. De Adán se podría también decir que fue un prototipo de Jesucristo, Adán tenia que redimir a todos los hombres.
En todo siempre encontramos un pero, y algo falló en Adán pues sucumbió a la tentación, pecando, quebranto el expreso mandamiento de Dios, por la tentación de Satanás y aconsejado por Eva, se arrastro el solo a la perdición, y no solo a él mismo, si no a toda su descendencia.
Recibió Adán un mandamiento Divino antes de ser Eva creada que fue incapaz de cumplir:

*Génesis 2: 16-17
Y mandó Jehová Dios al hombre (a Adán), diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Todo iba bien hasta el momento en que se desobedeció al Padre, es curioso el ver que cualquier hombre ya desde pequeño tiene distinción entre el bien y el mal, aun no habiéndolo aprendido tenemos en nuestro interior esa manera de conocer lo que esta bien y lo que no, al igual que Adán se escondía y se tapaba ante el Padre después de haber pecado todos ya desde pequeños tenemos esa misma actitud, escondernos, taparnos, incluso el típico “yo no he sido” o el “no ha sido culpa mía”. Adán intento justificar SU pecado en Eva, intento exculparse de algo que él hizo, pero lo cierto es que nadie peca si no quiere, conociendo la voluntad del Padre nadie puede justificar sus pecados en otra persona, peca el hombre como ser individual, no pecan las circunstancias o tentaciones a las que pueda ser expuesto para atraerle al pecado, al igual que Adán no podía justificar su pecado en nada ni nadie no podemos ninguno hacerlo, ante el pecado no existe justificación tan solo sincero arrepentimiento.

En el momento en que Adán pecó todos los hombres pecaron y murieron:

*Romanos 5: 18-19
Así que, como por la trasgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Es así como por Adán y su desobediencia a Dios todos los hombres somos pecadores desde nuestro nacimiento, Dios en su benignidad nos envió a su hijo Jesús para rescatarnos y liberarnos del pecado y de la muerte a todos los que crean y sigan a Cristo, Dios nos quiere salvos a todos y nos envió a su hijo para que con su sangre fuéramos liberados del pecado y la muerte a la que nos condujo Adán, Dios quiso darnos la última oportunidad de apartarnos del pecado y volver a la vida eterna; Aprovechémosla. 


imprimir entrada

No hay comentarios: