DEVOCIONALES CRISTIANOS MANÁ EN LA WEB:

El ministerio en la web:

Siguenos en la web Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Síguenos en Twitter Siguenos en Pinterest Siguenos en Tumblr Siguenos por RSS

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

MAS IDIOMAS// MORE LANGUAGES

viernes, 13 de junio de 2014

SALMO 14



Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido,
hacen obras abominables; No hay quien haga el bien. Jehová 2
miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, Para ver
si había algún entendido, Que buscara a Dios. Todos se des- 3
viaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno,
no hay ni siquiera uno. ¿No tienen discernimiento todos los 4
que hacen iniquidad, Que devoran a mi pueblo como si comiesen
pan, Y a Jehová no invocan? Ellos temblaron de espanto; 5
Porque Dios está con la generación de los justos. Del consejo 6
del pobre se han burlado, Pero Jehová es su esperanza. ¡Oh, 7
que de Sion saliera la salvación de Israel! Cuando Jehová hiciere
volver a los cautivos de su pueblo, Se gozará Jacob, y se
alegrará Israel.
 
El Salmo 14 no es un Salmo extenso, pero hay mucho para desmigar, veremos a lo largo de sus versículos como hay un pensamiento que David hace que nos preguntemos cual es la necesidad del hombre.

En el versículo 1 leemos
Dice el necio en su corazón: No hay Dios.

Esta claro quien es quien dice que no hay Dios, el necio, y nos podríamos preguntar porque dice esto, el hombre tiene la necesidad de identificarse con algo, alguien, con algún grupo, pero ahora estamos hablando del hombre que busca esa identificación fuera de Dios, lógicamente cuando se
busca fuera de Dios es corrompido, y lo demuestra con sus acciones, con sus hechos, con sus circunstancias, pero todas ellas apartadas de la misericordia de Dios, el necio se cree sabio, y habla de lo que piensa que sabe y el resultado de todo ello lo encontramos expresado por el salmista de la siguiente forma

Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien

Entonces podríamos resumir un poco este primer trocito, el hombre desde un punto personal, individual hay la necesidad de mantener una relación con Dios, si no mantenemos esa relación personal con El, no encontraremos paz, empiezan las preguntas relacionadas sobre cual es el origen del ser humano, y el futuro puede aterrarnos ya que no hay respuestas, fuera de Dios.


Veamos Tim 2:5

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,


La Palabra nos esta diciendo que si no aceptamos a Cristo como mediador, entre el hombre y el Padre, el hombre será necio, y que por muy buena intención exista su obra será corrompible,
estamos viendo una vez mas que la salvación es algo individual , personal, no colectivo, ni de razas o estatus sociales.

Jehová 2
miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, Para ver

si había algún entendido, Que buscara a Dios.

Tenemos claro que la necesidad del hombre es entender a Dios, hay personas que dicen “no hay Dios”, no necesariamente lo están negando, sino que el no entender la necesidad de aceptar a Jesucristo para llegar al Padre, niega la existencia, por mucho que intentemos decirles a los demás que Jesús vino para entregarse por los pecados del hombre y ser su salvador, estos se preguntan ¿de que o de quien me tiene que salvar?  Muchos dirán mi vida es normal, no soy mala persona, y es cierto nadie dijo eso, simplemente que no entienden que por cuanto se peco en el Edén, somos pecadores, y no debemos molestarnos por ello, solo tenemos que mirar atrás y acordarnos de cuando nos lo decían a nosotros, sobre todo a aquellos creyentes que no hemos crecido en un hogar cristiano.



Ya hemos encontrado dos enseñanzas en este Salmo, una que el hombre necesita identificarse con lo Divino y por consiguiente comprenderlo.



También debemos entender que Dios quiere que lo entendamos de ahí el versículo 2 que hemos visto antes.



En el versículo 3 podemos leer

Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Dios mediante el salmista esta diciendo que todo es putrefacción, que no encuentra a nadie, a ninguno. Vamos a ver si lo podemos explicar mas claro, hay personas, creyentes que acuden a sus congregaciones y son participes de sus diversos ministerios, pero podemos afirmar que ¿conocen realmente a Dios? ¿ conocemos realmente nosotros, cada uno de nosotros , realmente a Dios?, La Palabra esta diciendo que todos, todos, no ha sacado a ninguno, esto incluye al propio David, dentro de todo su amor hacia Dios, sabia de su condición, no caigamos en el error de que porque somos creyentes conocemos todo de Dios, o que realmente estamos al cien por cien con El, siempre habrá algo que nos hará ser necios, pero lo importante es darse cuenta de ello, y arrodillarse para pedir perdón. En una ocasión alguien me dijo que Dios lo único que hacia era fastidiar al hombre, y no es así, Dios nos ama tanto, que nos quiere en exclusividad, para poder moldearnos, para ir perfeccionándonos, pues nadie será perfecto, hasta que seamos aprobados por el Padre el día que estemos en su presencia.



. ¿No tienen discernimiento todos los 4
que hacen iniquidad, Que devoran a mi pueblo como si comiesen
pan, Y a Jehová no invocan?

Vamos a intentar reagrupar todos estos conceptos, el hombre tiene la necesidad de reconocer a Dios, aun nosotros como creyentes y sin darnos cuenta hemos ignorado a Dios, algunos pensaran que es exagerado, pero ¿cuentas con Dios para comprar, vestirte?, parecen cosas insignificantes, pero Dios es celoso de sus hijos y quiere que le consultemos todo, y cuando se dice todo es siempre, en cualquier cosa o circunstancia. Repito puede parecer algo exagerado, pero intenta recordar un día en el cual no contaste para con todo con Dios, busca, recuerda, seguramente hubo algo que no hizo que el día fuese enteramente gozoso, por otra parte, busquemos el día en que contamos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, hemos contado con Dios, ese día hemos sentido sus
bendiciones, sus misericordias, nuestro rostro muestra una sonrisa que sale de adentro, mas así somos los hombres, hoy contamos con el Señor para todo, mañana a ratos, pasado para nada, y al cuarto nos acordamos otra vez de El.



Es importante el reconocimiento de Dios y el que lo hagamos es necesario veamos que nos dice la Palabra en


Oseas 4:6

Mi pueblo fue destruido, porque le 6
faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo
te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios,
también yo me olvidaré de tus hijos.

Ya para acabar vamos hacer una reflexión, ¿diremos como el necio “no hay Dios” o como dice el salmista en el versículo 6

El Señor es su esperanza

Tenemos libertad, podemos escoger si estar a todas con el Padre, o por ratos o temporadas, reflexionemos que es lo que queremos………Quiera darnos el Espíritu del Señor, discernimiento para que no nos apartemos nunca de la necesidad de saber mas de aquel que nos Creo, y de quien dio su vida por nosotros Jesús, Cristo resucitado……………………..

                                                                                                   
imprimir entrada

No hay comentarios: