DEVOCIONALES CRISTIANOS MANÁ EN LA WEB:

El ministerio en la web:

Siguenos en la web Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Síguenos en Twitter Siguenos en Pinterest Siguenos en Tumblr Siguenos por RSS

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

MAS IDIOMAS// MORE LANGUAGES

viernes, 1 de noviembre de 2013

PARÁBOLA DE LA SAL DE LA TIERRA



Mateo: 5-13:
"Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres.

=====================================================================
Hola amigos y hermanos en Cristo, acabamos de leer un corto. Este corto, es uno de los pasajes más ardientes que la herida puede soportar. Vamos a mirar un poco lo que la parábola nos quiere decir.
   
Para quienes no saben, el Señor Jesús siempre hablaba en parábolas o ilustraciones y cosas comunes conocidas por todo el mundo, para enseñar una verdad espiritual.
En este caso, hablaremos de la sal.
1- En los tiempos del Nuevo Testamento, la sal era escasa y costosa
2-A mucha gente se le pagaba con con sal su trabajo, de ahí proviene la palabra "salario"
3-Todas las personas conocen la sal. La han probado y la usan diariamente.
         Es muy importante que demos un pequeño vistazo a algunas de sus propiedades.
*En los tiempos de Jesús y hasta no muchos años desde entonces, se preservaban las carnes sumergidas en sal, los pescados, y todo alimento fácil de descomposición.
* Los refrigeradores y neveras y demás, no son de toda la vida. 
         Esta ilustración que nos dio el Señor Jesús en esta parábola, acerca de la sal fue perfecta, bueno como todo lo que dijo, y dicen las escrituras.
* Los discípulos entendieron muy bien la importancia de la sal, tenían un maestro perfecto.
* Somos aquellos que salvan y preservan el mundo 1era Pedro 2:11-12
* El mundo vive ajeno a la luz del evangelio, sino somos nosotros quienes les anunciemos el evangelio de salvación 2da Timoteo 4:1-2
*La sal debe tener contacto con la carne para que le ayude. Si la sal se pone a unos centímetros de la carne no le servirá de nada.
* La sal escuece
* Si la sal entra en contacto con una herida, escuece, arde. Pero hay que recordar que la sal no hizo la herida, la herida ya estaba.
* Si la Palabra de Dios escuece, es porque está haciendo efecto o está trabajando en nuestras vidas. Hebreos 4:12
*La forma en que vivimos los cristianos y lo que enseñamos, a veces va a irritar, o le va escocer a muchos
*Nuestro hablar cotidiano, debe ser puro, con sal, la sal de la Palabra y el poder del Espíritu Santo que obra en nosotros 
* Debemos recordar que los cristianos no hacen la herida, ni tampoco la sal
*Es muy bueno saber que Jesús no dijo "Vosotros sois la azúcar, miel o dulce de la tierra" Ha muchos nos gustaría que hubiera dicho esto.
        Hoy en día somos muchos los que queremos hablar, dando énfasis solo al amor de Dios.
* Nos olvidamos que Dios es también un Dios de justicia, que castigará al que rehúse escuchar y obedecer su Palabra. Hebreos 10:26-31
*Para muchos el cristianismo consiste en "azúcar" . Es obvio que tenemos que predicar el amor de Cristo. "Pero la manera que Cristo predico, no solo era ese tipo de amor que se imagina el hombre, amar es también corregir y enderezar lo torcido "
*Jesús nunca enfatizó solamente la dulzura. Mateo 23:25-33
* Otros: Juan el Bautista, Pablo, y muchos, antes del NT. hablaron duramente.
*Esta manera de predicar, tristemente no es tolerable por muchos que se dicen ser seguidores de Cristo hoy en día. ¡ La verdad duele, pero salva!.
La sal en tiempos antiguos podía perder su sabor fácilmente sino se almacenaba correctamente. “Perdía su sabor "
- La sal insípida en aquellos tiempos se tiraba en las calles. No se podía tirar en jardines, ni campos, he ahí el dicho, "pisoteada por los hombres”.
- ¿Si ud. o yo nos volvemos insípidos, para que podemos servir? Mateo 5:13---- pues," para nada".
-Existen muchas causas por las cuales podemos perder la sazón.
- Contaminados por el mundo 1era Juan 2:15-17
- Los cristianos tenemos que mirar y retroceder de las cosas que nos pueda quitar nuestra sazón
 Concluimos:
Al conocer la acción de la sal, comprendemos el mensaje de Jesús y notamos la gran necesidad de ser sal de la tierra.
Si somos sal, todo nuestro entorno se descontamina, escuece a quienes nos rodean, y a otros que afectamos, desean ser como tú, son aquellos que se convierten al Dios vivo, Jesucristo nuestro salvador.
Por último.
El toque pesado o una verdad que escuece. ¿No le parece que en muchísimos lugares cristianos, están dirigidos por insípidos? ¿Porque estamos en apostasía? 
 Dios os bendiga y que nos mantengamos siempre con el sabor especial de la sal.
No olvides. Tú vales mucho para Dios      

 


imprimir entrada

No hay comentarios: