DEVOCIONALES CRISTIANOS MANÁ EN LA WEB:

El ministerio en la web:

Siguenos en la web Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Síguenos en Twitter Siguenos en Pinterest Siguenos en Tumblr Siguenos por RSS

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

MAS IDIOMAS// MORE LANGUAGES

lunes, 13 de enero de 2014

LA MUJER VIRTUOSA.




Se que el estudio de esta semana va a suscitar algún diré direte, antes que nada aclarar que como creyente y que Dios me perdone pero es envidia de la sana lo que siento ante este relato, estoy muy muy pero que muy lejos de ser esa clase de mujer, pero entiendo que si este relato existe y Dios lo incluyo en las Escrituras sería porque es el modelo en el que deberíamos fijarnos e orar para que el Espíritu nos vaya moldeando para parecernos lo más posible a ella, aunque sea por una milésima de
segundo perdemos esa perspectiva, nosotras mismas tenemos que orar para parecernos lo mas que Dios nos permita a esta mujer, y cada una de nosotras o tiene hijas, nietas, sobrinas, a alguna joven cerca, y como mujeres creyentes tenemos la obligación siempre con la ayuda del Señor de encaminar a esas niñas que algún día serán mujeres a que se parezcan a la mujer virtuosa, aclarado y dicho esto, hermanas vamos a viajar a proverbios 31 y disfrutar de esta enseñanza, ya que aquellas de nosotras que amamos al Señor deseamos ser mujeres que agradan a Dios.
Mirando en Proverbios 31 notamos la pregunta retórica Mujer virtuosa, ¿Quién la hallará ¿ Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas No se puede añadir nada más a la belleza de este retrato bíblico de la mujer virtuosa. Su castidad, amor, diligencia, eficiencia, sinceridad, y devoción y su habilidad para los negocios, son las características que se le atribuyen en los versículos 11 al 31.
Mirar nuevamente un vistazo a esos versículos nos ayudará a analizar nuestras propias vidas. Con la ayuda de Dios podemos corregir aspectos de nuestras vidas que necesitan atención.
Ella sirve bien a su familia ver.11-15, vemos que su esposo tiene absoluta confianza en ella y no necesita recurrir a otras mujeres para satisfacer sus necesidades, también dice que ella solo le hace bien y no mal, y no de vez en cuando, sino todos los días de su vida (cuantas veces que andamos cansadas o de mal humor y lo descargamos con una mirada o una mala palabra a nuestros esposos….)
Trabajaba gustosamente en su casa, preparando comidas nutritivas y sabrosas para toda la familia. Se levanta temprano por la mañana para asegurarse que todas su familia se alimente como es debido
En ocasiones estos versículos se usan para describir a las buenas mujeres de negocios que tienen
jardines, al igual que muchas mujeres de antaño. Compran y venden algodón , lana o lino, hilan los materiales y venden y distribuyen lo que han hecho. El papel de la mujer varía mucho en las distintas partes del mundo, pero estos versículos parecían adaptarse a todos los estilos de vida, haciendo posible considerar virtuosa a toda mujer que haga su trabajo con la actitud apropiada.
Tiene buen olfato para los negocios ver.16-18, esta mujer reconoce un buen precio cuando lo ve. Se enorgullece personalmente cuando hace un buen trabajo, aunque esto signifique que tenga que quedarse levantada hasta muy tarde en la noche para terminarlo, la fortaleza de su carácter se aprecia en que se preocupa por la estabilidad futura de su hogar.
Es una mujer capaz ver 19-24 Sabe hacer la ropa para su familia, se preocupa por los pobres que le rodean, Su familia no solo se beneficia con sus habilidades domésticas sino que además sus ropas demuestran buen gusto y dignidad, usa su capacidad para producir un ingreso adicional de dinero al hogar.
Es una mujer de buen carácter ver 25-31 ,una palabra describe a esta mujer, vestida con fuerza y dignidad, como ella se ha preparado bien, no teme al futuro, esta llena de gozo y paz interior, ahhhh ella cuida su lengua ( Señor ayuda a refrenar la mía en ocasiones ), no anda con chismes, hermana, no anda con chismes, el gran mal de nuestros días, por el contrario sus palabras son amables, sus propios hijos se complacen en hablar acerca de ella a sus amigos y su esposo hace alarde de ella frente a sus amigos, esto quiere decir que hay muchas mujeres en el mundo que hacen buenas obras, pero la mujer virtuosa las supera a todas como madre y esposa, yo creo que la clave de todo el pasaje se encuentra en los ver 30-31, estos versículos son como un espejo en el cual cada una de nosotras se puede examinar a sí misma. Pocas de nosotras nos veremos reflejadas en ese espejo,( por lo menos hablo por mi ), pero si
veo a la mujer que desearía ser, una mujer de espíritu bello y alma serena.
Una última reflexión si nos mirásemos en el espejo de proverbios 31 ¿Cómo veríamos nuestra imagen? La única forma de ser verdaderas mujeres virtuosas es conocer al único Dios verdadero y a Jesucristo quien fue enviado para ser nuestro Salvador. El amor de nuestro Padre es tan grande que Él nos dio su vida en la cruz por nuestros pecados, no sólo murió, sino que Dios le levantó de entre los muertos. Y porque Él vive, tu puedes vivir eternamente, Él te ofrece, confíale tu pecado, cree en Él y recíbelo como tu Salvador.
Quizás ya has confiado en el Señor, si es así con mucha humildad yo te diría que el secreto ( que yo también debo aplicarme ) para ser una mujer virtuosa reside en una relación creciente e el Señor, la mujer que conoce a su creador a su Salvador y lo ama será alabada, a lo mejor no por este mundo, pero será alabada por Dios.
Oremos con agradecimiento a Dios por el modo que su palabra habla a las mujeres, somos importantes para Él. Dios tomara todo lo que le demos, nuestro tiempo, dinero y talentos, y los bendecirá.
Como dice en Rom12:1 presentemos nuestras vidas al Señor como un sacrificio vivo, y habiendo hecho esto, podemos confiar que Él nos bendecirá y nos usara para su gloria.
Con el deseo que haya sido de bendición os deseo que todas juntas reflexionemos ante el relato de esta mujer virtuosa. Que el Señor os guarde

 
imprimir entrada

No hay comentarios: