DEVOCIONALES CRISTIANOS MANÁ EN LA WEB:

El ministerio en la web:

Siguenos en la web Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Síguenos en Twitter Siguenos en Pinterest Siguenos en Tumblr Siguenos por RSS

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

MAS IDIOMAS// MORE LANGUAGES

viernes, 31 de enero de 2014

SALMO 1



Buen día amados lectores.
Es una delicia darnos la oportunidad de examinar en un corto, el Salmo 1. 
El Salmo 1 sirve para introducir todo el libro de los Salmos, el Salmo 1 es una invitación a escoger el camino correcto de la vida mediante la obediencia a la Palabra de Dios.
El propósito de todo el libro de los Salmos, fue proveer poesía para que el pueblo tuviera unos ejemplos de como expresar sus sentimientos, sus alabanzas, adoración y confesión a Dios.
No se sabe cual fue el autor del Salmo 1, ni se sabe cuales fueron las circunstancias que lo motivaron.
Vamos al pasaje de este Salmo.
En este caso he buscado una versión....Nueva versión internacional.

*Salmo 1:
Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores ni cultiva la amistad de los blasfemos, sino que en la *ley del Señor se deleita, y día y noche medita en ella. 
Es como el árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan.
¡Todo cuanto hace prospera!
En cambio, los malvados son como paja arrastrada por el viento.
Por eso no se sostendrán los malvados en el juicio, ni los pecadores en la asamblea de los justos.
Porque el Señor cuida el camino de los justos, mas la senda de los impíos conducen a perdición.

Dios nos ha dado su Palabra para vivir en este mundo como Él quiere. Vivir como Dios quiere es vivir conforme a su Palabra revelada, la Biblia. Vivir como Dios quiere en este mundo es asumir el desafío de ir contra la corriente, pues los valores de este mundo por lo general son contrarios a lo que Dios quiere. Pero de la obediencia o desobediencia a la Palabra de Dios dependerá nuestra buena o mala relación con Él y con nuestros semejantes en este mundo. El poema presentado en este Salmo 1, es un muy buen ejemplo para reflexionar sobre este importante tema.

Es muy feliz la persona que toma en serio la Palabra de Dios y medita en ella y la obedece. ¡La Palabra de Dios nos indica el camino correcto! 
El salmo da comienzo con las palabras más dichosas que una persona desea oír

“Dichosos los que no se guían por consejos de malvados.....”

- Si resistimos los consejos de los malos amigos, quienes muchas veces fuerzan al Cristiano a ir a dar un vistazo, y junto con la invitación dice, "no pasa nada ". Feliz o Bienaventurados eres cuando resistes la tentación.
* Ni se burlan de las cosas de Dios, sino que se DELEITEN en hacer la voluntad de Dios, y día y noche MEDITAN en sus leyes y en como andar en mayor intimidad con Él
- Maravillosas palabras, deleitarse, en hacer la voluntad de Dios, Y notemos aquí....De día y de noche, meditar en sus leyes, y cómo andar en mayor intimidad con Él.
* Somos como árboles junto a las riberas de un río, que no deja de dar fruto cada estación. Sus hojas nunca se marchitan y todo lo que hacen prosperara.
- Estar en comunión con Dios, nos garantiza, ser  personas fructíferas, estar en su presencia y deleitarte de DÍA Y DE NOCHE, es una especie de relación entre un niño y su madre, un esposo fiel a una esposa fiel, un niño que duerme con su madre toda la noche, se pasa toda la noche comprobando si la madre se encuentra ahí, y por el día su madres es, lo mejor que le puede pasar, estar con su madre y no con desconocidos. Estar en las riberas del río, es dar frutos en cada estación.... aquí me quiero detener, cuando Dios quiere sacar ruto de uno de sus hijos, se nota en la respuesta que este da, supongamos que deseas estar tranquilo en tu espacio, pero una nena te pide que le ayudes con una tarea, vienes tu y le dices oooooooh Dios mío, justo ahora que voy a ver un partido de fútbol, y se agarra los pelos, y dice con un grito, un rotundo noo, y así Dios viene por frutos todo el año ya vemos en estos versículos, que da este fruto lo da en cada estación, por lo tanto, siempre, siempre, siempre, se necesitará de nosotros.
Estás personas que permanecen en Él, son personas "Dichosas" porque viven meditando en su ley de noche y de día. Somos personas amables, nos piden pan, damos pan, nos piden ir en ayuda de otros, pues voy en ayudas de otros.... es decir, leer todo I de Corintios 13 nunca están enfadados, con hojas verdes todo el tiempo. Serán prosperada, es decir, puede venir la lluvia venir sobre sus campos y ver ricas cosechas, ver florecer las oraciones en su tiempo, todo es cosa de esperar.
** Que distinto el caso del pecador, son barridos como la paja que el viento se lleva. No estarán a salvo en el día del juicio, ni serán contados entre los buenos. Porque el Señor protege los pasos de los justos; pero los pasos de los impíos  conducen a la perdición .
--hemos visto los lados de la bendición y la maldición, y me quedo con estos últimos vesiculosos....ud. se ha preguntado cuantas serán las personas que se perderán? vemos en la historia de Noé, en el diluvio se salvaron 8 personas, en el desastre de Sodoma y Gomorra, solo 3 personas. En estos años desde la ascensión  del Señor hasta ahora, cuanto serán los que se perderán....o la pregunta sería , cuantos serán los salvos ?, pues es una gran tristeza saber que son números que no se pueden contar.
Los malos e impíos, los que no quieren nada con la salvación, ni menos cumplir sus leyes, ni mucho menos desean la divina gracia. OOOOOOHHH Señor Santo, cuanto lamentamos que muchos, no te necesitan. Seguiremos orando y suplicando por esta humanidad....; una cosa más, espero que estemos dispuestos a estar dando fruto en cada ocasión.
Ruego al Señor que quienes están cerca de nuestro medio, alcancen salvación.
Recuerda, tú, vales mucho para Dios.  




imprimir entrada

No hay comentarios: