DEVOCIONALES CRISTIANOS MANÁ EN LA WEB:

El ministerio en la web:

Siguenos en la web Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Síguenos en Twitter Siguenos en Pinterest Siguenos en Tumblr Siguenos por RSS

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

MAS IDIOMAS// MORE LANGUAGES

lunes, 16 de septiembre de 2013

EVA: MADRE DE LA HUMANIDAD.



 Este es el primer estudio de mujer bíblica que hice, me cautivo y Dios sabrá porque hoy lo saque y me apeteció compartirlo con vosotros, desearía que no viéramos a Eva como la que por ella hemos sido condenados al pecado, me gustaría que viéramos más allá, que mirásemos a la mujer. Mi deseo es que lo disfrutéis de la misma manera que lo sentí yo hace un par de años.
¿Cómo habrá sido ser la primera mujer en el mundo? ¿Cuales habrán sido sus primeros pensamientos cuando vio a Adán, su esposo? Explorar el huerto del Edén aprendiendo acerca de los diferentes animales y plantas, dejemos volar nuestra imaginación por un instante y tratemos de imaginar todo lo que Eva tuvo que aprender.
La mujer es descrita por primera vez en Gn1:27, y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó, y continua el relato en Gn2: 20-23
Dios describe detalladamente la creación de la mujer. En primer lugar la mujer totalmente humana, ahhh querida cuantas veces nos solemos olvidar de esto, pretendemos ser sobrehumanas intentando desesperadamente afrontar todo lo que se espera de nosotras, creemos que se espera que seamos esposas perfectas, empleadas eficientes, amas de casa modelo, madres orgullosas cuyos hijos siempre se porten de maravilla, como no las mejores cocineras y costureras, cuando lo que necesitamos aprender es a aceptarnos a nosotras misma del modo que Dios nos hizo y tratar de ser agradable a Él. En segundo lugar , la mujer fue creada superior al mundo animal, algunas mujeres se consideran inferiores, infrahumanas, y Dios no creó así a la mujer, una mujer inferior, tratada como un animal, comprada y vendida como ganado ( como tristemente aún ocurre en algunos rincones de este mundo ), no tienen concepto de su verdadero valor ante Dios. Todo lo que las mujeres necesitamos es comprender para qué y cómo creo Dios a la mujer. Dios creó a la mujer para ser su equivalente, su ayuda idónea y puesto que ha sido hecha del hombre mismo, mantiene una relación estrecha con él.
Ahora es esa parte que me maravillo, Eva fue única de diversas maneras, no tuvo a otra mujer que le enseñara, a quien imitar, en muchas ocasiones culpamos a nuestra niñez por nuestros hábitos pasados y presentes, decimos “ese es el modo en que me enseñaron “ o “ nadie nunca me enseño como hacer eso “ Eva nos da el ejemplo de la dependencia absoluta en Dios. Ella confiaba en su Creador para que le enseñara a vivir, a amar, cómo afrontar y resolver situaciones sin tener modelo humano a quien imitar.
Eva también era diferente en que nunca fue niña, ni hija, ni tampoco adolescente, nunca le podía decir a sus hijos “cuando yo era niña….” Gn 5:4 nos habla de los hijos de Eva, no nos dicen las Escrituras cuantos hijos tuvieron pero si que Eva vivió tanto como Adán 930 años, con lo cual podemos imaginar cuantos hijos pudieron llegar a tener.
Ahí entendí que no tenemos que desanimarnos, cualquiera que sea la situación, Eva afrontó problemas similares a los nuestros. Dios la fuente de su fortaleza, no ha cambiado, de la misma forma que ayudó a Eva, nos ayudará a nosotras.
Ahora vamos a esa parte pecaminosa. Eva fue la primera y la única mujer que comenzó su vida sin una naturaleza pecaminosa, fue el resultado directo de la obra de Dios, era pura y santa, creada sin pecado, pero también fue la primera persona en cometer pecado, Eva tenía un entorno perfecto, pero esto no le libró de los ataques de aquel que viene a robar, y a destruir, no nos hace bien pasarnos el tiempo deseando que nuestras circunstancias fueran mejores, como Eva nos equivocamos cuando permitimos que nuestra testaruda independencia nos haga desobedecer a Dios.
Ceder a la tentación nos roba nuestra relación con Dios, también afecta a nuestros seres queridos, lo vemos en la relación de Eva con Adán y más tarde con su familia, toda la humanidad desciende de esta primera familia y ha nacido con una naturaleza pecadora Rom 5:12.
Esto me encanta, Eva fue la primera diseñadora de ropa del mundo, hizo delantales de hojas de higuera, antes que el pecado entrara en el mundo andaban desnudos y no sentían vergüenza Gn3:7 aunque Dios rechazo esos primeros modelitos, las Escrituras registra a Dios reprochándoles por su ropa  y corrigiendo la situación Gn3:2 Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles y los vistió, pero ¿porqué Dios rechazó la ropa que Eva había diseñado? Porque era el intento de Adán y Eva para cubrir su pecado, en lugar de ello, Dios les proveyó las túnicas de pieles de un sacrificio animal, por tanto la ropa es un recordatorio del pecado y sus consecuencias.
También habla la Biblia sobre los dos primero hijos de Eva, pensemos en ellos cuando fueron niños, debieron darle mucha alegría a su madre, y podemos imaginar que ella era una buena y fiel madre, que les enseño a sus hijos a vivir para agradar a Dios, la Biblia nos explica que cada uno de ellos ofreció sacrificios a Dios. Dios rechazó el sacrificio de Caín, que consistió en el fruto de la tierra, recordemos el primer intento de Eva de hacer ropas fue rechazado por Dios, pero la diferencia la encontramos en que Eva aceptó lo que Dios tenía que decir y se vistió con la ropa que Él le hizo, Caín por su parte mató a su hermano por su ira contra Dios, pensemos cuando dolor debió causarle esto a Eva y vergüenza, tuvo que enterrar a su  segundo hijo, que dolor enterrar a un hijo, Señor que no tengamos que pasar nunca por ello…
En su hora de necesidad Dios le dio a Eva otro hijo Set, Eva expresó su fe en el amor, compasión y provisión de Dios al haberle dado otro hijo Gn4:25, Eva dentro de su dolor no se amargó , confió en Dios y siguió adelante con su vida.
Eva fue la primera en pecar y pudo ver las consecuencias  de su pecado, parada frente a la tumba de su hijo, pero también fue la primera mujer que escuchó la profecía de Dios sobre la muerte de su propio Hijo en la cruz, cuando le oyó a Dios decirle a la serpiente, el diablo y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya, está te herirá en la cabeza y tu le herirás en el calcañar Gn3:15.
A través de la mujer el mundo que Dios creó tan bello se mancho con la fealdad del pecado, pero también a través de una mujer el Hijo de Dios vino al mundo, en la cruz, cuando Jesús grito consumado es Él conquistó a todos los poderes y fuerzas satánicas que Adán y Eva introdujeron a la humanidad a través del pecado, ahhh que Dios tan maravilloso tenemos.
Eva fue creada para ser la ayuda idónea de Adán, debería ayudar a completar el mandato  de Dios de cultivar y cuidar la tierra, pensemos en su situación, si estás casada ¿estás tu y tu esposo trabajando juntos para realizar el plan de Dios para sus vidas?
Eva fue tentada por Satanás y pecó, ¿somos conscientes de los métodos de Satanás para tentarnos hoy en día ¿ Eva debió sentirse fracasada y yo me pregunto ¿Cómo afrontamos el fracaso nosotros? Es muy sensato darnos cuenta de que no podemos cambiar o detener las consecuencias de nuestro pecado. Eva vivió con el impacto de su pecado en su hogar, pero es importante destacar, sin embargo, que no se dejó paralizar por el pasado. Aceptó el perdón de Dios y vivió con la esperanza del Salvador prometido.
Mi oración y deseo que todos tengamos un nuevo aprecio por la vida y el ejemplo que Dios nos ha dado a través de Eva. Gn3:20 y llamó Adán el nombre de su mujer Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.
Que el Señor os guarde.

 

imprimir entrada

No hay comentarios: