DEVOCIONALES CRISTIANOS MANÁ EN LA WEB:

El ministerio en la web:

Siguenos en la web Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Síguenos en Twitter Siguenos en Pinterest Siguenos en Tumblr Siguenos por RSS

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

MAS IDIOMAS// MORE LANGUAGES

lunes, 2 de septiembre de 2013

LA RED.



Mat 13:47  Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces;
Mat 13:48  y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera.
Mat 13:49  Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos,
Mat 13:50  y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes

Esta parábola esta relacionada con la del trigo y la cizaña, según los estudiosos eran parábolas para que los discípulos entendieran bien lo que se pretendía anunciando el Reino de Dios, pero es de gran enseñanza también para nosotros, que a la final para el creyente obediente no deja de ser discípulo del Maestro.

La utilización de comparar el Reino de Dios con una red, es posiblemente por la situación socioeconómica de la época donde había muchos pescadores y estaban familiarizados con los términos y el trabajo.
Así como cuando los pescadores lanzaba la red a la mar , redes grandes y varios hombres las recogían porque pesaban ya que se recogía tanto pez bueno, como muerto, se sentaban en la orilla y los comestibles los dejaban en cestas mientras los muertos los desechaban para tirarlos, así explica el Maestro como vendrá a ser el juicio final, cuando el Señor venga en su segunda venida con poder recogerá su red, vendrá a por su iglesia, por eso debemos entender que no todo el que acude a una congregación es pez comestible, o trigo , vendrá con sus ángeles para hacer ese apartado de lo bueno y de lo malo, la parábola nos dice que los ángeles apartaran a los malos de entre los justos (Dios quiera que en ese día el Señor nos encuentre justos y limpios) y a los malos los echarán en el horno de fuego, al pez muerto, al que aun esta muerto en pecado , al que aún no ha querido aceptar al Señor como su Redentor y seguir sirviendo al pecado .

Queda muy bien reflejado ese día de juicio final en la parábola nos dice a final del siglo, evidentemente no se trata del siglo en el que se puede contar cuando es narrada la parábola, sino que la entendemos en el tiempo en que vendrá el Señor.
De ahí que deberíamos reflexionar cual es nuestra postura ante lo que estamos haciendo como creyentes, y ser buenos discípulos, predicando el evangelio a toda criatura, porque no sabemos en que momento el Señor lanzara la red.


imprimir entrada

No hay comentarios: