DEVOCIONALES CRISTIANOS MANÁ EN LA WEB:

El ministerio en la web:

Siguenos en la web Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Síguenos en Twitter Siguenos en Pinterest Siguenos en Tumblr Siguenos por RSS

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

MAS IDIOMAS// MORE LANGUAGES

viernes, 6 de septiembre de 2013

LA PERLA



Antes de comentar y compartir esta pequeña parábola, es necesario decir lo siguiente; si no fuera parte de este hallazgo, tan sublime, tan inmerecido, tan inexplicable don, de ser salv@, por el Mercader que compró mi vida, no sabría como explicar esta diminuta parábola. Es lo único, que no nos dejará solos nunca. Amazing grace = Sublime gracia, que a un pecad@r como yo, alcanzó salvación y fue encontrad@ por el más sublime comprador de tesoros, Jesucristo nuestro amado. ÉL, es el mayor de los tesoros que un hombre puede recibir.
 Perla de gran precio. Mateo 13:45-46
Jesús dijo que el reino de los cielos es," semejante a un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía y la compró”.
Como ya he comentado en la anterior parábola, el tesoro escondido, diré dos comentarios que en mi caminar por el evangelio he aprendido.
1- El mercader puede considerar a Cristo que vino a buscar a hombres y mujeres que han aceptado el regalo de la salvación, oyendo el mensaje. En este caso lo compararemos con el caso de los terrenos en las parábolas. Es decir, encontró una buena tierra. Los hombres, o mejor dicho, el ser humano, es el tesoro más grande del mundo.
   -"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su unigénito hijo, para que todo aquel que en Él crea, no se pierda, sino que tenga vida eterna". Juan 3:16- ¿Vendría alguien a salvar y pagar un precio tan alto, sino fuera porque el ser humano vale más que las perlas preciosas ?, es un rotundo no, si el mundo se odia y se mata por unos míseros céntimos, a quien podríamos buscar en esta tierra, que nos valorará tanto, como Jesús lo hace?. Solo un Mercader tan bueno, y que encontró en ti y en mí, un corazón conforme a su corazón, aunque sabemos que no lo merecemos.
2_El mundo en medio de sus banalidades presenta muchas cosas que desea poseer, no importa como, aún corrompiendo sus principios, la moral, los escrúpulos, matando por una perla, traficando con ellas y demás. Como entonces no tener en cuenta un amor tan grande que vino en rescate por ti y por mí, hallándonos,  y a la vez habiéndonos encontrado mutuamente. El hombre ha sido hallado por Cristo, y el hombre encontró a Cristo.... oh que maravilloso encuentro. Dios siempre está en busca del hombre, o mujer.
Dios en busca del hombre a cada segundo de nuestra vida, como es que no queremos abrir el corazón y dárselo, arrebatando así el cielo?
Entre todas las cosas ya nombradas, banalidades, y demás, encontró el hombre lo que buscaba, tener paz, salvación, y ser hijo del dueño del mundo. Con haber hallado semejante perla preciosa, su sed se ha saciado y ahora solo desea con lágrimas, con gozo, hacer la voluntad de Dios.
 Solo una cosa más, si ahora somos del cielo, es necesario vivir como Cristo vivió, soportando las aflicciones, y soportando las tentaciones, porque nos ha dicho la palabra de Dios que, "bienaventurado el varón que resiste la tentación" 
  Recuerda amado lector, que tú, vales más que una perla preciosa, cuídate tú, y yo cuidaré de mi, comunión con Él.
     Tú vales mucho para Dios    


imprimir entrada

No hay comentarios: