DEVOCIONALES CRISTIANOS MANÁ EN LA WEB:

El ministerio en la web:

Siguenos en la web Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Síguenos en Twitter Siguenos en Pinterest Siguenos en Tumblr Siguenos por RSS

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

MAS IDIOMAS// MORE LANGUAGES

miércoles, 26 de marzo de 2014

MARIA MAGDALENA. Mujer que entendio el perdón genuino.


A lo largo de las escrituras hemos ido viendo otras mujeres con pasados terribles, como fue Rahab o la mujer samaritana, pero la mujer que hoy vamos a leer es un bello ejemplo de amor y perdón.

Vamos a indagar un poco lo que se sabe de María Magdalena. María era un nombre muy usual entre el pueblo judío, nació en Magdala y de ahí tomo su nombre María Magdalena, al igual que Jesús nacido en Nazaret y lo llamaban el nazareno, formas usuales también en nuestros días, cuando al
igual tienes un herman@ que es de otra provincia y dices fulanito de ……..
No sabemos nada de su familia, de sus padres, o si estaba casada o soltera o viuda, y tampoco encontramos mención de su edad.

Lo que si sabemos de ella que antes de conocer a Jesús estaba bajo una influencia satánica: opresión, obsesión y posesión.
Veamos estos tres estados:

Opresión: se trata de una presión ejercida desde afuera, que normalmente afectaría a la salud y la capacidad de la persona para comportarse correctamente, manifestándose en un terror fuera de lo normal, como ansiedad o depresión.

Obsesión: aquí se trataría de una opresión mucho más profunda y severa.

Posesión: aquí estaríamos hablando de que una persona esta bajo el domino, y controlada por un demonio o varios, (tenemos en las escrituras varios ejemplos) . Aunque cabe resaltar y que quede muy claro que la persona que esta en Cristo, no puede ser poseído por satanás. Aunque la Palabra si nos advierte y nos instruye sobre ello veamos lo que nos dice en 1º Pd. 5:8-9

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sa- biendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo

En Efs 6: 10-20 nos da las claves de cómo conseguirlo, encontramos la armadura de Dios, y cabe saber o entender también que si hay una persona que estuviera en alguno de estos estados, no significa que estemos ante una mala persona o ante una persona inmoral, simplemente una persona que no ha sido lavada aún por la sangre del cordero, y satanás actúa sobre la persona como le viene en gana.

La Palabra nos dice que el Señor la liberó de siete demonios, eso nos muestra el grado de devoción que sentía ante el maestros, esto no difiere a pesar de los años en lo que sucede en la actualidad, cuantos hemos sido los pecadores que hemos servido sin saberlo a satanás y se nos ha perdonado tanto, que cuando hemos sentido la Gracia de Dios, no hemos entendido como habíamos podido vivir antes sin el amor del Señor.

Cabe decir también que una vez liberada María Magdalena, fue una de las mas fieles seguidoras del maestro, solo tenemos que ver la importancia que tubo esta mujer en el ministerio del Señor, es mencionada catorce veces a lo largo de los Evangelios, cinco en los relatos relacionados con la muerte y la resurrección de Jesucristo, y una mujer con una bendición extraordinaria, siendo la primera persona en ver al Cristo resucitado, podía haber algo mas grande en esos momentos, en que se lloraba la muerte del Mesías.

María Magdalena, fue una mujer fiel, estuvo al lado de la madre de Jesús en el día de su crucifixión, donde el dolor tenía que ser tan horrendo, tan desgarrador, como hemos hecho mención antes estuvo entre los primero por la mañana para ir a la tumba donde se suponía que estaba el Señor, ¿ podéis imaginar cual debió ser la cara y que cuerpo de le quedo cuando la encontró vacía?, no se paro todo lo contrario fue en busca de Pedro y de Juan para contarles que su Maestro no estaba, y los tres volvieron al lugar y cuando vieron en realidad la tumba vacía regresaron a sus casas, pero María Magdalena no, ella se quedo, tenía que encontrar al Señor, es un relato conmovedor que lo encontraremos en Jn 20: 11-17.

El Señor la bendijo en el honor mas grande que podía haber tenido en aquel momento y nadie se lo podía arrebatar, la primera en mirar, en ver al Cristo Resucitado, la primera en oírlo…….. La llamo por su nombre, María…. su intención fue la que pienso que hubiésemos tenido todos, la de ir y tocarlo, pero eso el Señor no se lo permitió, ahí
en ese instante seguía enseñando, discipulando, el Señor le estaba enseñando que no era necesaria su presencia física o el poder tocarlo para su vida, que ahora debía tener que aprender a tener una comunicación espiritual, esa parte que a tantos nos ha costado entender y algunos siguen sin entender, que podamos tener una comunión con El, una comunicación sin haberlo visto ni tocado, esa es la grandeza de la fe, del amor hacia el Redentor. Otra vez el Señor era un revolucionario, era un concepto nuevo, estaba diciendo: nuestra relación ira mas allá de lo que la tuvimos en la tierra, nuestra unión será eterna…….

Fácilmente María Magdalena podría haberse sumergido en un estado de angustia o desesperación, su Salvador, maestro, su amigo estaba ahí y no podía tocarlo, El que la libero y ahora la dejaba sola, incluso podría haber culpado a Dios por lo sucedido, ¿porque había permitido eso? ¿Os suena algo esa frase en vuestras vidas? A mi si, pero llego a entender lo que estaba pasando, y dejo su pasado a un lado para elevarse por encima de el para servir al Padre, al igual que hizo Jesús.

La grandeza de las enseñanzas de la Escritura supera todo entendimiento veamos Jn 8:36


Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Si hoy te encuentras bajo depresión, miedo, amargura, bajo las drogas, el alcohol, si sientes que tu vida es una atadura, acércate con arrepentimiento y fe al Señor porque El te hará libre, te liberara como hizo con María Magdalena.


                                                                                                                           
imprimir entrada

No hay comentarios: