DEVOCIONALES CRISTIANOS MANÁ EN LA WEB:

El ministerio en la web:

Siguenos en la web Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Síguenos en Twitter Siguenos en Pinterest Siguenos en Tumblr Siguenos por RSS

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

MAS IDIOMAS// MORE LANGUAGES

sábado, 22 de marzo de 2014

NIMROD.


Podemos situarlo aproximadamente unos 1470 años a.C.
Nimrod; bisnieto de Noé, nieto de Cam e hijo de Cush.
En Génesis 10:9 se le describe como; "vigoroso cazador delante de Jehova" .
Mucho se ha escrito sobre el pero, centrándonos únicamente en La Palabra poca cosa podemos decir, ni quien fue su mujer, ni como murió, ni si tuvo hijos, aunque lo que de el se dice en La Biblia es mas que sobrado para hacernos una idea general de como y quien era Nimrod.
Se le nombra en tres ocasiones en las escrituras (Génesis 10:7-10, I Crónicas 1:10 y Miqueas 5:5-7) es descrito en estas citas como alguien que domino pueblos y como el primer poderoso, el primer cabeza de pueblos de la tierra. 
Lo que si sabemos con certeza es de que Nimrod no era un hombre temeroso de Dios. Los comienzos de su reinado fueron en Babilonia, concretamente en la ciudad de Babel (Génesis 10:9-10).
En esta ciudad fue donde se empezó a adorar al dios Baal. Fíjate ahora en el significado de su nombre, que no es otro que "rebelde"; o sea que podemos decir que Nimrod fue un hombre dominante, déspota, con poder y rebelde hacia todo y todos, incluso ante Dios.
Fue fundador también de otras ciudades; Erec, Acab y Calne. Expandió su reino hacia Asiría fundando también las ciudades de Nínive, Rehobot, Cal y Resén.
Todas estas ciudades fueron conocidas por sus practicas idólatras y contrarias a la Ley de Dios. Todas ellas en la misma region en donde se crearon las primeras ciudades por Caín y sus descendientes.
En la época en que empezó el reinado de Nimrod (años después del diluvio) y a medida que se multiplicaban otra vez los hombres, estos empezaron a extenderse y a crear en principio pequeños poblados que fueron ampliándose con el tiempo.
Una de las utilidades principales  de esos poblados era la de proporcionar protección a sus habitantes, sobre todo y en un principio ante los ataques de animales salvajes, ejércitos de otras ciudades después y ahí es donde se empezó a construir Babilonia, se empezó por reforzar los contornos del ya gran poblado con muros en un principio y fuertes murallas a continuación.
Babilonia empezó a ser admirada por muchos; grandes murallas, gran protección, fuertes edificaciones, por lo que es normal que se expandiera rápidamente su reino, la gente acudía buscando una tranquilidad unos, y protección otros. Quien podría osar pensando como hombres que seria atacado o destruido el que era en esos momentos el mas poderoso del mundo.
Aunque por lo que seguramente es más conocido Nimrod es por estar reinando cuando se intentó construir la torre de Babel.
Una torre que se erigía como símbolo arrogante y de desafío hacia Dios, como símbolo religioso en donde se practicarían rituales y adoraciones, incluso sacrificios humanos en ofrenda a dioses inventados por el hombre.

*Génesis 11: 6-8

Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero. Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.

Mientras se construía la torre, Dios hizo que empezaran a hablar en diferentes idiomas hasta llegar al punto de que no se entendían entre ellos; imagínate hoy en día pedir cemento y que te suban a la planta en la que trabajas simplemente arena, o una bolsa de clavos.
Los que se habían unido en la construcción de esa torre desafiante encontraron que ya no podían seguir trabajando juntos. Aquel día Dios creo diferentes idiomas para que no siguieran unidos en su contra, mucho mas adelante fue el mismo Dios quien otorgo el don de expresarse y entender otros idiomas a través del Espíritu para llevar el conocimiento de su Palabra a todos los rincones del mundo.
En Babel se debía confundir a los hombres para que la humanidad no se uniera contra El, para que no siguieran todos el camino de perdición que habían empezado. Es precioso ver que el día de Pentecostés bendijo a unos hombres escogidos, sus discípulos, ellos ya entendían el por que debemos glorificarle y obedecerle a El. 
Como lo que antaño había evitado, que no pudiesen entenderse, lo devolvía ahora usando a sus elegidos para esparcir la Palabra por el mundo con el único propósito de que todos los que recibamos su Palabra aceptemos su gran regalo de salvación.
Tener poder y fuerza, cualquier don que Dios nos de, es una bendición, pero encierra sus peligros; el tomar los dones como hombres y negar la Gloria a Dios.
En nuestro camino como Cristianos siempre debemos procurar que lo que hagamos vaya junto con la aprobación y  del Señor, podemos llegar a construir grandes ciudades como hizo Nimrod pero nunca de espaldas a su voluntad, cualquiera cosa, por pequeña que sea, debe contar con su aprobación, podemos hacer algo y ser formidable para los hombres, admirado incluso, aunque teniendo siempre en mente que Gloria a Dios y contando con su beneplácito.
Nimrod y aquellos hombres que con el estaban olvidaron estas premisas. 


imprimir entrada

No hay comentarios: