DEVOCIONALES CRISTIANOS MANÁ EN LA WEB:

El ministerio en la web:

Siguenos en la web Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Síguenos en Twitter Siguenos en Pinterest Siguenos en Tumblr Siguenos por RSS

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

MAS IDIOMAS// MORE LANGUAGES

lunes, 3 de marzo de 2014

UNA MUJER CON FLUJO DE SANGRE: encontro al médico divino.



Cuantas veces tomamos a la ligera el tema de salud, ¿Cuándo fue la última vez que le distes gracias a Dios por tu salud?
La historia de este capítulo trata de una mujer que había tenido hemorragias durante doce años. Ella había visitado a muchos médicos pero nadie había podido hacer nada por ella, y es más toda esa búsqueda de un tratamiento le había costado probablemente mucho dinero , con lo cual podemos pensar que podía haber tenido una buena posición social, pero las escrituras no nos dice nada de ello ( no es relevante su posición pero si su fe).
Pero un día todo cambio, conoció a Jesús, y no sólo la curó, sino que la eligió públicamente por su fe.

Vamos a los antecedentes de esta historia, imaginemos a esta mujer, probablemente podía parecer débil, cansada y desalentada, es casi seguro que estaría mal vestida porque había gastado todo su dinero en tratamientos.
La historia de esta mujer la encontramos en tres de los cuatro evangelios por ello no la pasemos sin reflexionar, Dios quiso que quedase reflejada para testimonio para todos nosotros.

Si nos vamos a Mr 5: 25-26 veremos que Jesús no sólo cambio la vida de ella, sino que de la forma en que se produjo tuvo una fuerte impresión a los discípulos. veamos en Lc cap.8:43, el era médico y en su relato de la historia, admite que los médicos no la podían curar, debe ser muy duro para un médico admitir que no hay nada en la medicina pueda hacer para curar a una persona enferma.

En Lv 15: 9-33 leemos las leyes que Dios les dio a los israelitas referente a lo que las mujeres podían o no hacer cuando estaban sangrando, ya sea por su menstruación normal, por una situación posparto o una condición ginecológica de la hemorragia crónica, y esta última parece haber sido la situación de la mujer que nos ocupa en este estudio . Una mujer en estas condiciones era considerada inmunda y despreciada por el resto de la sociedad hasta que pudiera ser declarada oficialmente limpia nuevamente.

Si nos fijamos lo que dice Pablo en Rm 6: 14 pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia Jesús demostró que esto era cierto mostrándole su gracia a esta mujer. No la reprendió ni castigó por desobedecer la ley del AT que le prohibía estar en pública o tocar la ropa de otra persona.

Las mujeres de hoy disfrutan saber que o tienen que estar asiladas ni apartadas de los otros cristianos o sus familias por una condición médica que produce hemorragias. Durante la menstruación o después de un parto o cualquier circunstancia de la vida, las mujeres tienen libertad de tomar la comunión, servir a Dios y disfrutar del compañerismo e la comunidad de la iglesia, dentro de nuestra mentalidad de esta sociedad nos puede parecer ridículo que las mujeres fueran apartadas por algo que es habitual en las mujeres como la menstruación, pero era la Ley y debemos entenderlo así para poder entender por la situación por la que esta mujer paso.

Como ya hemos dicho esta mujer era considerada impura y tratada como una paria, es increíble que haya tenido el coraje tan siquiera de acercarse a Jesús en medio de una multitud. Su fe era total. Parecía estar guiada por un solo pensamiento y propósito quería acercarse a Jesús lo suficientemente cerca como para tocar su ropa, esto no sólo demuestra su fe, sino su tremenda humildad, podemos acabar de leer la historia en Mr 5: 27-34.

Veamos algo importante Jesús la llamó hija. Quizás esto era porque ella era hija de Abraham o sea una descendiente espiritual de Abraham, pero es también un término usado para hacerle sentir a alguien que pertenece a nuestra familia y que es importante para nosotros. Creo que Jesús le muestra su compasión al dirigirse a ella usando esa palabra. Cuando Jesús le dijo queda sana la mujer debe haber sentido paz y gozo ( os lo imagináis, gloria a Dios) que diferente lo que le dijo Jesús comparado con lo que le habían dicho los médicos, la Biblia dice que ella se curó instantáneamente al tocar la túnica de Jesús ates que Él le hablara.

A esta altura, la multitud que seguía a Jesús debe haberse estado preguntando qué ocurría. En medio de la multitud, Jesús había preguntado quien lo había tocado. Ni siquiera los discípulos podían entender la pregunta. Quizás Jesús quería que la mujer confesara públicamente su fe en Él, ella demostró valentía al meterse entre la multitud y seguir a Jesús, pero mostró mucho más coraje al admitir que ella era quien había tocado la ropa de Jesús al postrarse ante sus pies.
La Biblia dice que la mujer le contó su historia a Jesús, por supuesto que Jesús sabía todo acerca de ella. Pacientemente la escuchó, el Señor quiere que le contemos nuestras preocupaciones aun cuando Él ya las conoce.
Ahora con respecto al proceso de la curación, ¿no es interesante ver como el Señor habló y dio su palabra ¿? Hay tanto poder en la Palabra de Dios ya sea escrita o hablada, recordemos la historia de la creación y cómo Dios simplemente habló y al hablar creó y al hablar creó todo lo que hoy existe. Otra parte interesante de este relato es que cuando esta mujer se encontró con Jesús,
Él estaba yendo a la casa de Jairo a curar a su joven hija. Jesús tendría su mente enfocada en lo que tenía que hacer. Pero fue sensible a la necesidad de esta mujer, así que tuvo tiempo para la compasión en esa oportunidad, Él también tiene tiempo para compadecerse de nosotros. En Mr5:32 dice que Jesús supo quien era esta mujer simplemente mirándola, naturalmente que ella debió tener miedo, ella había tratado de hacer algo callada y secretamente pero Jesús lo había convertido en un acto público, tal vez quisiera que toda la gente viera y supiera que ella estaba limpia y podía convivir abiertamente entre ellos, y el Señor le dijo que se fuera en paz.


Cuantas veces he escuchado OH Señor pon tu mano sanadora …… en nombre….. amén y ya, y no , no, cuando nos acercamos al trono santo debemos hacerlo con la convicción de que lo que pedimos es escuchado y que Dios actuara, porque la Palabra dice todo aquello que pidáis en mi nombre, os sera
dado….. y en otros muchos pedid, pero la cosa es que pedimos pero esperamos como diciendo lo hará o no lo hará¿ no hay que dudarlo su palabra es fiel.....


 
imprimir entrada

No hay comentarios: