DEVOCIONALES CRISTIANOS MANÁ EN LA WEB:

El ministerio en la web:

Siguenos en la web Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Síguenos en Twitter Siguenos en Pinterest Siguenos en Tumblr Siguenos por RSS

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

MAS IDIOMAS// MORE LANGUAGES

lunes, 31 de marzo de 2014

ZAQUEO.



Tenemos constancia Bíblica de Zaqueo en el Evangelio de Lucas, justo antes de la parábolade los talentos.
De Zaqueo solo podemos decir que era un publicano,jefe de recaudadores y muy rico, por esta razón era odiado por los suyos, por el pueblo al que pertenecía, por el pueblo elegido; los recaudadores trabajaban para los romanos y además pedían más dinero del que los romanos exigían haciéndose de esta manera ricos fácilmente.
El significado hebreo de su nombre es “puro, inocente”.
Era de la ciudad de Jericó y sabemos que tenia baja estatura.

*Lucas 19: 1-10
Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad. Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico, procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura.
Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí. Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.
Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso. Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador. Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al  Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

Zaqueo, no sabemos el motivo, deseaba ver a Jesús de Nazareth, sabiendo que era un hombre muy odiado y apartado por los demás vemos como se las ingenia para poder ver a Jesús; sube a un árbol, a un sicómoro, podría haber sido cualquier otro árbol, alguna edificación, precisamente de los frutos de este arbol se alimentaba a los cerdos, animal mal visto por el pueblo judio.
Tenemos a un rico odiado por todos, subido a un árbol que sirve para alimentar a un animal aborrecible.
Nada se esconde a los ojos del Señor y el que deseaba ver,Zaqueo, fue visto. Nada se escapa a sus ojos, ni a su Amor por nosotros, le vió Jesús encaramado al árbol y le llamó por su nombre.
Zaqueo rápidamente obedeció la orden de bajar, estaba feliz de que Jesús fuera a su casa.
Los demás no entienden que Jesús quiera estar con gente de la clase de Zaqueo, con un pecador, opresor económico, que trabaja para el imperio de Roma, un rico a razón de engañar a su propio  pueblo.
Vemos a  un Zaqueo arrepentido de todos sus enriquecedores engaños y como a modo de restitución es su voluntad el devolver incluso más de lo cobrado indebidamente.
Zaqueo cambió completamente en unos pocos minutos, tras una parte de su vida engañando, robando “legalmente”, ahora era un nuevo hombre.
Muchas son las cosas que podemos aprender de Zaqueo:
Debemos buscar al Señor, hacer lo imposible para verle, para encontrarle, incluso subir a un árbol.
Debemos de obedecerle sin demora, estar alegres de que Jesús este en nuestro hogar, en nuestro corazón.
Zaqueo era odiado por los demás, por el motivo que sea, pero vemos que si el arrepentimiento es de corazón, sincero, real; Jesús nos Ama, nos conoce, conoce de nuestro interior, para El no somos uno más, para El todos tenemos nombre.
Mala vida llevaba Zaqueo pero incluso así notamos su interés por conocer al Señor, su anhelo. 
En un pequeño rincón de su corazón todavía habia sitio para recibir la salvación.
Zaqueo obedeció, recibio al Señor en su corazón, en su hogar, estaba dispuesto a obedecerle, a restituir el mal que habia hecho, a pedir un perdón autentico, ya nada impide que estubiera gozoso. Zaqueo, dejó atrás su pasado y empezó una nueva vida gozoso en Cristo Jesús.
Zaqueo dejo de lado el temor al ridículo por buscar a Jesús, pequeño y subido a un árbol, seguro que más de uno se burló de el.
También nosotros debemos dejar el sentido del ridículo, la vergüenza del que dirán, las burlas por lo que debamos hacer para encontrarnos con El Señor, para seguirle.
Hacemos cosas que para los que nos conocen son incomprensibles, son los primeros en ver los cambios, y aún viendo que es para bien son muchas las veces que somos motivo de mofa y burla por el echo de seguir al Señor.
El Señor esta esperando que le busquemos, pero El ya sabe donde estamos y quienes somos, nos invita a que le dejemos morar en nosotros sin distinción alguna.





imprimir entrada

No hay comentarios: