DEVOCIONALES CRISTIANOS MANÁ EN LA WEB:

El ministerio en la web:

Siguenos en la web Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Síguenos en Twitter Siguenos en Pinterest Siguenos en Tumblr Siguenos por RSS

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

MAS IDIOMAS// MORE LANGUAGES

miércoles, 5 de marzo de 2014

SALMO 3.


Salmo de David, cuando huía de delante de Absalón su hijo.
¡Oh Jehová, cuánto se han multiplicado mis adversarios! Mu-
2 chos son los que se levantan contra mí. Muchos son los que
3 dicen de mí: No hay para él salvación en Dios. Selah Mas
tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que
4 levanta mi cabeza. Con mi voz clamé a Jehová, Y él me res-
pondió desde su monte santo. Selah Yo me acosté y dormí, 5
Y desperté, porque Jehová me sustentaba. No temeré a diez 6
millares de gente, Que pusieren sitio contra mí. Levántate, 7
Jehová; sálvame, Dios mío; Porque tú heriste a todos mis ene-
migos en la mejilla; Los dientes de los perversos quebrantaste.
La salvación es de Jehová; Sobre tu pueblo sea tu bendición. 8


Este Salmo es utilizado por muchos creyentes, como el Salmo de la confianza ante el oprobio, como una oración matutina, sea como sea David estaba en aquellos momentos en dificultades con su hijo Absalon, teniendo que escapar de él, y ahí el Salmo 3, veamos como lo podemos aplicar a nuestras vidas.

Lo vamos a dividir en cuatro puntos:

1- La necesidad e importancia de confiar.
2- La base de la confianza del creyente.
3- El contenido de la confianza del creyente.
4- La recompensa de la confianza.

1 LA NECESIDAD E IMPORTANCIA DE CONFIAR
¡Oh Jehová, cuánto se han multiplicado mis adversarios! Mu-
2 chos son los que se levantan contra mí.

En estos dos primeros versículos del Salmo vemos el lamento del hombre ante la dificultad del día a día, ante la persecución, la tribulación, la murmuración al que es sometido, nos encontramos ante una situación que se hace ya insostenible.

En efes 6:12 Porque no tenemos lucha
contra sangre y carne, sino contra principados, contra potes-
tades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo,
contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

La Palabra es clara el enemigo es imparable y ejerce en nuestras mentes una influencia en lo que hay días a los que nos parece que podemos soportar mas angustia, a una lucha con un enemigo que aunque no le veamos, lo sentimos y para ello debemos estar preparados, equipados para poder hacerle frente.

2 LA BASE DE LA CONFIANZA DEL CREYENTE.
Que gran importancia depositar nuestra confianza en lo mas Santo, tiene que ser la seguridad de recibir la gracia de Dios y lo vemos en el versículo 3

dicen de mí: No hay para él salvación en Dios. Selah Mas
tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que
levanta mi cabeza

Ahí vemos la certeza, la seguridad, la promesa de que el Señor es nuestro escudo, ¿ que necesitamos saber mas que Dios es suficiente para ampararnos y protegernos? Y no tan solo nos protege sino que su gloria nos alcanza y nos levanta. Resumiendo este tercer versículo diríamos pues que la gloria del Padre nos es suficiente, así como su gloria debe bastarnos, por tanto no necesitamos mas que de su gracia y de su gloria para levantarnos tras la caída.
Este punto Las Escrituras nos lo muestra también en 2º Cor 12: 9

tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha
dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la
debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en
mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

La respuesta es concisa : bástate con mi gracia.

El Salmo 3 nos incita a seguir confiando en Dios a pesar de las dificultades, a pesar de todo aquello que nos desespera sea enfermedad, trabajo, dinero, familia, nuestro entorno, confianza en todo momento, ya que el enemigo no nos dará tregua, seguirá acechando, ya que el enemigo no nos dará tregua, seguirá acechando a los hijos de Dios, y no debemos buscar ningún otro apoyo o ayuda que no sea la de Dios, ¿ cuantos perecieron por confiar en sus propias fuerzas, o en las del Hombre ? Muchos, por tanto la confianza siempre debe mirar al Cielo.

3 EL CONTENIDO DE LA CONFIANZA DEL CREYENTE.

Y desperté, porque Jehová me sustentaba. No temeré a diez
millares de gente, Que pusieren sitio contra mí.

El conocimiento del poder de Dios es el contenido de la confianza para todo aquel que cree y si creemos, creemos en Las Escrituras, y en ellas nos dicen claramente que el poder de Dios es el evangelio.

Rom 1:16

Porque no me avergüenzo del evangelio, por-
que es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al
judío primeramente, y también al griego.

Fijemosnos que el Evangelio no solo salva, no solo nos lleva a tener una comunicación con Dios, sino que también nos guarda porque es pode de Dios.

Ya llegamos al punto pleno del contenido de la confianza, la declaración de que todo lo podemos, si existe la plena confianza con Dios. Si aprendimos que el Evangelio gue la salvación y nos llevo a saber y conocer al Padre, a humillarnos ante El, entonces podremos ver que podemos depositar nuestra confianza totalmente en Dios, porque sera suficiente para nuestro camina.
El versículo 5-6 es la lección práctica de este Salmo.

4 LA RECOMPENSA DE LA CONFIANZA.

La recompensa para el creyente de la confianza depositada en Dios, es la seguridad de que Dios nos dará la victoria, cuando realmente todo es entregado, cuando la totalidad de nuestro ser es entregado, es porque la confianza es plena y es cuando pedimos que interceda por nosotros en todas las áreas que envuelven nuestras vidas.

Jehová; sálvame, Dios mío; Porque tú heriste a todos mis ene-
migos en la mejilla; Los dientes de los perversos quebrantaste.

Veamos los verbos “ heriste “ y “ quebrantaste “ son pasado, el salmista ya ha tenido así como nosotros experiencias turbulentas en las cuales ya hemos visto la gracia y el poder de Dios, por tanto si ya en un momento determinado obtuvimos la victoria ¿ que nos lleva hoy a pensar que Dios no puede hacerlo otra vez ? ¿ Porque no seguir confiando en Dios ? La recompensa a la confianza es la victoria..........






imprimir entrada

No hay comentarios: